Transformación Digital
La estrategia de negocio es una estrategia digital, y los conceptos y metodologías cambian.
“Las organizaciones están exigidas a insertarse en mercados cada vez más acelerados y disruptivos. Dada la irrupción de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, buscan mejorar la experiencia de los clientes y ciudadanos, la productividad; en definitiva, nuevas formas de competitividad.”
Ámbitos de Trabajo
Revisión de la creación de valor en un contexto digital, apuntando a nuevos modelos de negocios y modelos de gestión, a partir de la construcción de plataformas y ecosistemas digitales.
Ya no basta con crear barreras de entrada o diferenciación, se requieren acciones concertadas con clientes, proveedores y complementos del negocio, ya que los mercados exigen acciones aceleradas y disruptivas.
La digitalización impone ajustes a la gestión de los clientes, a la cadena de valor y a la organización, ya que será necesario tener flexibilidad, rapidez y pertinencia en las decisiones y acciones para lograr resultados en un ambiente competitivo muy distinto.
El punto de partida de la Transformación Digital son los clientes y los usuarios, quienes son cada vez más digitales – B2C y B2B.
Eso implica que exigen respuestas mejores y más inmediatas. Se comunican directamente a través de sus smartphones y redes sociales (RRSS), creando nuevas condiciones en la relación.
Otras Áreas de Práctica
GOBIERNO CORPORATIVO
GOBIERNO CORPORATIVO
ESTRATEGIA
ESTRATEGIA
PERSONAS & ORGANIZACIÓN
PERSONAS & ORGANIZACIÓN
EMPRESAS FAMILIARES
EMPRESAS FAMILIARES
Nuestra Experiencia y Pensamiento
Trabajamos junto a organizaciones globales líderes que confían en nuestra experiencia para resolver sus desafíos más complejos.
Evolución del crédito: clientes y ciudadanos
Participación de nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, en la versión 2021 de Business Revolution Week.
Transformación Digital para el Sector Público
Proyecto de consultoría que contempló el diseño de plataformas digitales y sus procesos, facilitando su coordinación y eficiencia de su modelo de gestión.
Cambio de Época, Tiempos de Recambio
Columna de nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, publicada en Voces de La Tercera.