TRANSFORMACIÓN DIGITAL
/ Parte con los clientes y usuarios, como siempre, pero más relevante que antes Las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial afectan los modelos de negocios y de gestión, en definitiva la creación, entrega y captura del valor La estrategia de negocio es una estrategia digital, y los conceptos y metodologías cambian.
Las organizaciones están exigidas a insertarse en mercados cada vez más acelerados y disruptivos. Dada la irrupción de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, buscan mejorar la experiencia de los clientes y ciudadanos, la productividad; en definitiva, nuevas formas de competitividad.
Ámbitos de Trabajo
Revisión de la creación de valor en un contexto digital, apuntando a nuevos modelos de negocios y modelos de gestión, a partir de la construcción de plataformas y ecosistemas digitales.
Ya no basta con crear barreras de entrada o diferenciación, se requieren acciones concertadas con clientes, proveedores y complementos del negocio, ya que los mercados exigen acciones aceleradas y disruptivas.
La digitalización impone ajustes a la gestión de los clientes, a la cadena de valor y a la organización, ya que será necesario tener flexibilidad, rapidez y pertinencia en las decisiones y acciones para lograr resultados en un ambiente competitivo muy distinto.
El punto de partida de la Transformación Digital son los clientes y los usuarios, quienes son cada vez más digitales – B2C y B2B.
Eso implica que exigen respuestas mejores y más inmediatas. Se comunican directamente a través de sus smartphones y redes sociales (RRSS), creando nuevas condiciones en la relación.
Otras Áreas de Práctica
GOBIERNO CORPORATIVO
GOBIERNO CORPORATIVO
ESTRATEGIA
ESTRATEGIA
ORGANIZACIÓN & PERSONAS
ORGANIZACIÓN & PERSONAS
EMPRESAS FAMILIARES
EMPRESAS FAMILIARES
Nuestra Experiencia y Pensamiento
Trabajamos junto a organizaciones globales líderes que confían en nuestra experiencia para resolver sus desafíos más complejos.
Cencosud llega a Estados Unidos
Dada su vasta experiencia en retail, nuestro Managing Partner Claudio Pizarro fue consultado por el diario La Tercera sobre la cadena estadounidense The Fresh Market, nueva adquisición del holding nacional.
CIS en los medios
Columnas de opinión de nuestro Managing Partner publicadas en El Mercurio y América Retail
Evolución del crédito: clientes y ciudadanos
Participación de nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, en la versión 2021 de Business Revolution Week.