Descargar Brochure

logo CIS

Serie “CIS y vocación probono”

Con esta nota a la organización "Expande", que apoya en la educación de los estudiantes vulnerables, iniciamos un recorrido por las instancias en que nuestra consultora contribuye gratuitamente a la sociedad.

Fecha Publicación

Septiembre 20, 2022

“Siento que el programa me ayudó mucho, tanto en subir mis notas como para reforzar ciertas áreas. La manera en que enseñan es única”. El testimonio es de uno de los alumnos de “Expande”, una organización solidaria que nació en pandemia para apoyar a los estudiantes de III y IV medio de sectores rurales y vulnerables. Es que, sin duda, ellos estuvieron entre los más afectados durante la crisis sanitaria, pues vieron interrumpido su aprendizaje en una etapa decisiva de su escolaridad.

Así lo explica una de las impulsoras del proyecto, Margarita Arenas, Líder en Consultoría de CIS Consultores:

“Quisimos contribuir de alguna forma a nuestra sociedad, que lo estaba pasando mal por el coronavirus. Por ello, nace este programa que tiene el propósito de potenciar las habilidades de los estudiantes y apoyarlos expandiendo su realidad para que sean felices”, explica la ingeniera civil.

Agrega que el espíritu no es que todos logren ingresar  a las mejores universidades del país, sino que se conozcan, tomen conciencia y escojan el camino que los inspire.

FOCO EN LO INTEGRAL

El programa se compone de tres pilares y eso marca la diferencia con otros. El académico, donde se entregan herramientas a través de clases, ensayos y feedback. Otro vocacional, en el que se da apoyo investigando en conjunto carreras u oficios de interés, además de información de becas e ingresos especiales. Y, por último, el aspecto psicosocial, que busca generar redes de apoyo entre estudiantes, junto con entregar herramientas que desarrollan otras competencias, tales como la organización y la comunicación oral.

En estos casi tres años  ya han pasado más de 40 estudiantes, con distintos grados de participación y compromiso. “Hemos tenido buenos resultados con los alumnos, que participan activamente y se mantienen durante todo el año, además de muy buenos comentarios por parte de ellos”, comenta la ingeniera.

Asimismo, el equipo se ha duplicado respecto al año 2020, pasando de 4 personas a 8, entre profesores de las diferentes asignaturas, ingenieros y un psicólogo.

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

Otras Noticias

Manos a la obra: niños y diálogo, primero

Manos a la obra: niños y diálogo, primero

En columna publicada en “El Mercurio” nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, propone que las empresas apoyen proyectos país emblemáticos, tales como la educación parvularia y escolar en zonas vulnerables.

Electromovilidad, ¿hacia dónde vamos?

Electromovilidad, ¿hacia dónde vamos?

En una nueva sesión de “Diseño de Oportunidades”, nuestros consultores asociados Cristián Bowen y Matías Sime compartieron con el equipo las perspectivas que significa para las empresas el desafío del transporte eléctrico en Chile.

Share This