Descargar Brochure

Serie “CIS en la Academia”, trayectoria de Enrique Bone

Retomamos este especial en el que compartimos la participación de integrantes de nuestro equipo de consultores en la academia. En este oportunidad, destacamos la trayectoria de nuestro Presidente, Enrique Bone. Prácticamente recién titulado como Ingeniero Civil Industrial en la Universidad Católica de Chile, Bone regresó a las aulas de su facultad. Entonces en calidad de […]

Fecha Publicación

Abril 12, 2022

Retomamos este especial en el que compartimos la participación de integrantes de nuestro equipo de consultores en la academia. En este oportunidad, destacamos la trayectoria de nuestro Presidente, Enrique Bone.

Prácticamente recién titulado como Ingeniero Civil Industrial en la Universidad Católica de Chile, Bone regresó a las aulas de su facultad. Entonces en calidad de Profesor Titular del Departamento de Ingeniería de Sistemas y momento en el que comenzaría su fructífera vinculación con el mundo de la academia. Tres años más tarde, en tanto, transitaría desde su alma mater hacia la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, donde hizo clases hasta 1980. Su gusto por la docencia lo llevaría posteriormente a aceptar un nuevo desafío: dictar la cátedra de Informática a futuros ingenieros de la Universidad Gabriela Mistral.

En el campo de la academia, Bone también registra haber sido parte de los profesores fundadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, en 1992. En esta casa de estudios integró también el equipo de docentes del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (ESE Business School Chile), filial del IESE  de la Universidad de Navarra en Chile. Y no solo eso. También es miembro del Consejo de Dirección del ESE y en esta universidad obtuvo, el año 2021, su grado de Magíster en Filosofía Aplicada.

“Debido a mi intensa labor de dirección en empresas privadas, tuve que dejar de dictar clases de cátedra. Sin embargo, me he revinculado con las actividades académicas a través de mi participación en el Consejo Superior de la Universidad de Los Andes y como miembro del Consejo de Dirección del ESE”, resume nuestro Presidente.

Una reconexión que le alegra, ya que, dice, le permite estar en contacto permanente con las nuevas generaciones.

“La academia moviliza a estar al día tanto en los modelos de pensamiento como en los contenidos técnicos. Además, posibilita organizar las nuevas experiencias en conjuntos de pensamiento ordenados y sistemáticos; más allá de las anécdotas”, concluye.

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

Otras Noticias

Un nuevo talento joven en CIS

Un nuevo talento joven en CIS

El ingeniero civil industrial Felipe Palma se integra a CIS como nuevo consultor analista. Como ingeniero civil industrial  de la Universidad de Chile, se encargará de proyectos de Gestión Estratégica

Exitosa consultoría estratégica

Exitosa consultoría estratégica

Un importante cliente de servicios sanitarios en Chile confió en CIS para que los apoyáramos en su proceso de licitación de servicios de  facility management.

Share This