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Serie “CIS en Directorios”: nuevas reglas, canchas y jugadores

Claudio Pizarro, Managing Partner de CIS Consultores.

Fecha Publicación

Septiembre 09, 2021

Continuamos con nuestra serie “CIS en Directorios”, ahora con la trayectoria de nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, espacio en el cual les contamos sobre la participación de integrantes de nuestro equipo en el gobierno corporativo de empresas. 

Claudio, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Federico Santa María y MBA de la Universidad de Chile-ESADE España, participa actualmente en los directorios de Pronto Copec, El Volcán, Inversiones RQG e Inversiones Giannini, además de Educación 2020 y Late; en estos dos últimos en modalidad probono.

“Son cerca de 50 años-director, principalmente en empresas de retail, familiares y ONG’s”, resume nuestro Socio, quien combina una trayectoria de más de 25 años de consultoría en Chile y diversos países de Latinoamérica con la labor docente como Profesor Adjunto de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Una experiencia a la que suma su paso por los directorios de Flores, ALVI Supermercados Mayoristas, Agrícola Santa Emilia y Constructora e Inmobiliaria GPR.

-¿Cuál es su aporte a los directorios?
-Siempre he trabajado en el problema estratégico y ahora digital. Mi formación en ingeniería, y mi experiencia en consultoría y academia, me determinan para aportar aspectos conceptuales y metodológicos; además de una estructura de análisis en torno a problemas complejos.

Amplía: “Mi convicción profunda es que el futuro que enfrentan las organizaciones privadas y públicas será crecientemente complejo, en el contexto de la IV Revolución Industrial. Esto condiciona el comportamiento de los clientes y de los ciudadanos, la relación entre ellos y cómo se vinculan con las organizaciones. En definitiva, es otro juego, con nuevas reglas, nueva cancha y nuevos jugadores”.

-¿Cuál es el “plus” de que socios de CIS participen en directorios?
-Nuestra formación y experiencia en distintas empresas e industrias nos ayuda a combinar, en forma equilibrada, aspectos conceptuales y prácticos, de manera de apoyar el aterrizaje en el tiempo de la estrategia. Es muy desafiante participar en el proceso de transformación de una compañía en el tiempo y, ahora, como nunca antes, la incorporación de las humanidades y de las ciencias sociales complementa el análisis económico.

Concluye: “Esto nos ha llevado a estudiar filosofía, sociología, historia y economía política. Nuestra característica es que miramos el mundo de manera amplia, con una mirada amplia, con mayor flexibilidad y con sentido de comunidad”.

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