Retail y Estallido Social: expertise de nuestro Managing Partner en los medios

Parte de los comentarios de nuestro socio en la serie de publicaciones que hemos bautizado como “Retail y Estallido Social”.

Fecha Publicación

Enero 12, 2020

Fuente de consulta estable de diarios, radio y televisión, Claudio Pizarro, Managing Partner de CIS, fue entrevistado por El MercurioRadio Infinita y La Segunda. A continuación compartimos su participación en El Mercurio. En próximas publicaciones estaremos reportando sus otras dos apariciones en la serie de publicaciones que hemos bautizado como “Retail y Estallido Social”.

En “Brusca baja en las ventas por crisis social ahora afecta a malls de la zona oriente”, publicado por Economía & Negocios de El Mercurio, nuestro Socio, quien es investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, sostuvo que, producto de la crisis social, se observa que el comercio está complicado.

“Las tiendas tratan de vender todo lo que pueden con buenos precios, aunque con muy poca publicidad, área donde han reducido mucho el presupuesto”, comenta Pizarro sobre las cifras que hablan de bruscas caídas en ventas en distintos malls de Las Condes y Vitacura.

Concluye: “Estamos viendo muy complejo el año 2020. Entonces ya no es un problema de protestas, sino que de actividad económica, desempleo y expectativas”.

Claudio Pizarro - El Mercurio
Claudio Pizarro – El Mercurio

0 Comments

Otras Noticias

Una alianza “win-win”

Una alianza “win-win”

Destacamos la columna escrita en “El Mercurio” por los académicos Gustavo Lagos y Marcos Singer sobre el acuerdo Codelco-SQM.

Share This