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Proyecciones del retail de nuestro Managing Partner

En columna publicada en Pulso LT.

Fecha Publicación

Junio 10, 2021

“Cuándo nos íbamos a imaginar que alguna de las salas de supermercados más grandes del país concretaría la mitad de la venta a través de canales digitales”, escribe Claudio Pizarro en su columna “Retail: los próximos 10 meses” publicada el 9 de junio en diario Pulso, La Tercera.

En ella, nuestro Socio analiza el presente y los próximos 10 meses del retail en el contexto de la persistente crisis sanitaria que nos afecta, así como los resultados del último Cyberdays realizado entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

Para el segundo semestre de este año y el verano de 2022, nuestro Managing Partner identifica dos variables: 1) demanda muy condicionada por los tres retiros de las AFP y 2) transformación digital en curso.

Un período que, según Pizarro, investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial de la U. de Chile, se muestra auspicioso para esta actividad y cuyo punto de partida sitúa en el último Cyber efectuado hace poco más de una semana, cuyas ventas totales alcanzaron más de USD 600 millones, con un crecimiento superior al 70% en comparación al mejor desempeño anterior.

“Lo que se viene en lo inmediato es muy bueno, pero, a partir de abril 2023, la historia será otra. Nuevamente las exigencias impondrán a todos, grandes y chicos, la obligación de asumir que el negocio cambió para siempre; primero omnicanal y luego ecosistema. En esencia, digital”, advierte.

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