Claudio Pizarro analiza nuevo mapa del delivery local

Consultado por Pulso/La Tercera sobre el nuevo escenario que vive la industria del delivery, producto del COVID-19, nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, plantea que esta crisis trajo un crecimiento del e-commerce insospechado hasta hace unos meses

Fecha Publicación

Abril 11, 2020

Consultado por Pulso/La Tercera sobre el nuevo escenario que vive la industria del delivery, producto del COVID-19, nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, plantea que esta crisis trajo un crecimiento del e-commerce insospechado hasta hace unos meses. Tanto, señala el también investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial de la U. de Chile, que en supermercados se habla de un alza de más del doble por este concepto, en tanto que en el retail especialista se habría multiplicado por seis.

“Van a aparecer nuevos entrantes; los que están establecidos van a intentar desarrollar su canal propio y el gran desafío -más que tu competencia- va a ser que lleguen nuevos actores, pero es un juego de ganar, porque la torta crece mucho”, analiza Pizarro.

En este escenario, nuestro Socio asegura que el desarrollo de un canal propio es clave.

“Nadie quiere que el 90% de su venta sea una aplicación”, observa nuestro Managing Partner, entre otros -agrega-, los supermercados que saben muy bien que tienen ventajas comparativas frente a una aplicación (no tienen límites para armar pedidos, pueden prepararlos durante la noche y no deben hacer filas para comprar ni acatar toques de queda).

Proyecta: “Creo que la demanda va a ser infinita. Mucha gente probó y dijo esto me gustó. La torta va a ser de una gran magnitud, la clave va a ser mantenerse a flote”.

Leer artículo aquí

Delivey Covid-19
Delivey Covid-19

0 Comments

Otras Noticias

Una alianza “win-win”

Una alianza “win-win”

Destacamos la columna escrita en “El Mercurio” por los académicos Gustavo Lagos y Marcos Singer sobre el acuerdo Codelco-SQM.

Share This