Descargar Brochure

logo CIS
Marcos Lima

Marcos Lima

Socio Fundador

Marcos es Ingeniero Civil de industrias de la Pontificia Universidad Católica. Tiene una vasta experiencia como académico, ejecutivo y asesor de empresas públicas y privadas.
Fue Presidente Ejecutivo de Codelco, siendo elegido “Copper Man of the Year” (2000), convirtiéndose en el primer latinoamericano que recibe esa distinción.

Actualmente es socio de Cis Consultores, de Núcleo Educativo (e-learning) y de IPAM (empresa de ingeniería ambiental); y miembro del Directorio en Schwager Service S.A. y Pares y Alvarez S.A., empresa de servicios mineros e ingeniería respectivamente.
Además, participa en los directorios de las siguientes instituciones: Fundación Educacional Escondida (BHP); Corporación de Desarrollo Social de Peñalolen; CMS ( apoyo a la microempresa); y Centro Nacional de Pilotaje (CNP), orientado a nuevas tecnologías en minería.
También es Profesor Titular Asociado en la Pontificia Universidad Católica de Chile , y Profesor Adjunto en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile dictando cursos y seminarios tanto a nivel de pregrado como de postgrado.