Conversemos

Contáctanos

Conversemos

  Descargar Brochure

Marcos Lima: “La minería es una oportunidad para Chile y ojalá la aprovechemos”

Entrevista de nuestro Socio Fundador en Radio Infinita, programa Work Café.

Fecha Publicación

Septiembre 17, 2021

Invitado nuevamente a Radio Infinita, a los “Miércoles verdes” del programa Work Café, nuestro Socio Fundador, Marcos Lima, insistió en que la actividad minera es una oportunidad para nuestro país.

Entrevistado por Soledad Onetto, Lima agradeció el espacio para hablar de una de las pasiones más relevantes de su vida profesional.

“La minería es una oportunidad para Chile y ojalá la aprovechemos”, advirtió.

En la primera parte de la entrevista, nuestro Socio entregó luces sobre lo que hoy se entiende por minería verde, la que, dijo, va mucho más allá del respeto por el medio ambiente y que, entre otros, incorpora elementos como emisiones, residuos, producción circular, biodiversidad de los ecosistemas, uso eficiente del agua y eficiencia energética.

“Detrás de la minería verde hay una definición multifactorial”, resumió.

En la segunda parte de la entrevista, en tanto, Lima se refirió al curso que imparte con Mauro Valdés en la Clase Ejecutiva UC sobre emprendimiento e innovación en minería. Un espacio en el cual, contó, abordan la oportunidad que significa tener una de las actividades mineras más relevantes a nivel global.

“Chile tiene la mayor proporción de reserva a nivel global, tanto en cobre como en litio. (…) Son metales absolutamente críticos en el combate al cambio climático”, aseguró.

Nuestro consultor, también docente del MBA Industria Minera impartido por Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, se refirió, por último, al Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) en Antofagasta, del cual ha sido director durante muchos años, así como a su paso por Codelco. Una compañía que ha probado, dijo, que se puede hacer una minería consciente y limpia.

Entrevista disponible aquí

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Otras noticias que te pueden interesar:

Share This