Descargar Brochure

Marcos Lima con delegación de Uzbekistán

En entrevista con “El Mercurio”, el ingeniero explica que esa nación cuenta con grandes reservas de cobre y oro, por lo que buscan desarrollar empresas, capacidades profesionales e infraestructura.

Fecha Publicación

Abril 27, 2022

Altos funcionarios del Gobierno uzbeco viajaron a Chile para visitar faenas de la Gran Minería y aprender cómo desarrollar un clúster. En su calidad de académico de la UC y expresidente ejecutivo de  Codelco, Marcos Lima acompañó a la delegación en su recorrido por Chuquicamata, Spence, Centinela, entre otros yacimientos.

En entrevista con “El Mercurio”, el ingeniero explica que esa nación cuenta con grandes reservas de cobre y oro, por lo que buscan desarrollar empresas, capacidades profesionales e infraestructura. “Tienen un potencial tremendo y esperamos llegar a algún acuerdo de apoyo técnico profesional”, señala.

Cabe destacar, que el país de Asia central produce cerca de 140 mil toneladas de cobre anual, cifra muy lejana  a la de Chile, cuya producción gira en torno a 5, 7 millones  de toneladas.

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

Otras Noticias

Un nuevo talento joven en CIS

Un nuevo talento joven en CIS

El ingeniero civil industrial Felipe Palma se integra a CIS como nuevo consultor analista. Como ingeniero civil industrial  de la Universidad de Chile, se encargará de proyectos de Gestión Estratégica

Exitosa consultoría estratégica

Exitosa consultoría estratégica

Un importante cliente de servicios sanitarios en Chile confió en CIS para que los apoyáramos en su proceso de licitación de servicios de  facility management.

Share This