Descargar Brochure

logo CIS

Marcos Lima con delegación de Uzbekistán

En entrevista con “El Mercurio”, el ingeniero explica que esa nación cuenta con grandes reservas de cobre y oro, por lo que buscan desarrollar empresas, capacidades profesionales e infraestructura.

Fecha Publicación

Abril 27, 2022

Altos funcionarios del Gobierno uzbeco viajaron a Chile para visitar faenas de la Gran Minería y aprender cómo desarrollar un clúster. En su calidad de académico de la UC y expresidente ejecutivo de  Codelco, Marcos Lima acompañó a la delegación en su recorrido por Chuquicamata, Spence, Centinela, entre otros yacimientos.

En entrevista con “El Mercurio”, el ingeniero explica que esa nación cuenta con grandes reservas de cobre y oro, por lo que buscan desarrollar empresas, capacidades profesionales e infraestructura. “Tienen un potencial tremendo y esperamos llegar a algún acuerdo de apoyo técnico profesional”, señala.

Cabe destacar, que el país de Asia central produce cerca de 140 mil toneladas de cobre anual, cifra muy lejana  a la de Chile, cuya producción gira en torno a 5, 7 millones  de toneladas.

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Otras Noticias

Los desafíos del canal horeca para 2023

Los desafíos del canal horeca para 2023

En artículo de “El Mercurio”, nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, se refiere a las oportunidades post pandemia que se presentan para el sector, pese al escenario económico complejo. 

Share This