Descargar Brochure

M.Eugenia Rodillo, nueva consultora asociada

La psicóloga y coach ejecutiva de la Universidad Católica se incorpora al equipo de CIS para aportar con su amplia experiencia en gestión de personas. Destaca su trayectoria como consultora y head hunter para empresas nacionales e internacionales.

Fecha Publicación

Mayo 08, 2023

M. Eugenia Rodillo constata que cada vez son más las compañías que buscan dar un salto en su proceso de madurez organizacional y “visualizan que existe la necesidad de gestionar estos procesos con objetivos comunes, de manera de potenciar la Cultura y la Estrategia del Negocio”. De ahí que se ha especializado en el desarrollo de programas de Liderazgo, Comunicación y Colaboración, los cuales realiza como consultora de CIS desde octubre de 2022.

-Cuéntanos de tu trayectoria profesional previa a tu incorporación a CIS

Comencé mi vida laboral en Consultoría (Capacitación), para luego trabajar durante un largo periodo como head hunter para cargos del sector público y privado. Posteriormente trabajé en una multinacional  hasta sentir la necesidad de formar mi  propia empresa de reclutamiento. Luego obtuve la  certificación como Coach y estuve durante seis años en Perú, hasta retomar la consultoría integral de gestión de personas.

– ¿Cuál, dirías, es tu sello profesional?

Establecer con los equipos y clientes vínculos de confianza, de colaboración para facilitar el avance de los proyectos y los cambios organizacionales, incorporando el balance entre las necesidades emergentes del negocio y la estrategia, así como las necesidades de los equipos, las personas y los procesos comunicacionales que permiten contribuir directamente los resultados.

HACIA UNA VISIÓN CONJUNTA

-De acuerdo a tu experiencia, ¿cuál es la fórmula de una buena consultoría?

Desarrollar proyectos que permitan movilizar a las organizaciones hacia el trayecto necesario para el logro de sus propósitos y ambiciones, identificando expectativas y fases realistas pero desafiantes, que permitan contribuir a instalar nuevos procesos y niveles de interacción y visión conjunta.

– ¿Cómo te proyectas de aquí a cinco o diez años?

Profesionalmente en la misma ruta, contribuyendo a la difícil tarea que tienen los líderes en su responsabilidad;  “acompañando ” a las organizaciones a que logren percepciones reales de cambio positivas desde sus equipos y personas. Me proyecto contribuyendo  en organizaciones que “se hacen cargo”, donde los trabajadores no solo las han escogido por sus beneficios o por el nivel de remuneración, si no por los valores y la consistencia que ven desde sus líderes hacia sus equipos, sintiendo orgullo y preocupación por el equilibrio entre la vida profesional y personal de sus trabajadores.

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Otras Noticias

Entrevista a Claudio Pizarro en La Segunda

Entrevista a Claudio Pizarro en La Segunda

Consultado sobre los malos resultados de Falabella, dice que ”la empresa ha tenido una presión adicional, al margen de su enfrentamiento con Amazon y Mercado Libre: responder a sus inversionistas que le exigen ganar plata”.

El litio es un negocio, punto

El litio es un negocio, punto

En columna de “La Tercera” nuestro socio fundador se suma al debate del momento, la estrategia nacional del litio anunciada por el Gobierno.

Share This