Descargar Brochure

logo CIS

Liderando con el cerebro en mente

El psicólogo y coach, León Guzmán, profundizó sobre la aplicación de la neurociencia en las organizaciones en un taller dirigido a todo el equipo de CIS. 

Fecha Publicación

Septiembre 06, 2022

El psicólogo y coach, León Guzmán, profundizó sobre la aplicación de la neurociencia en las organizaciones y empresas en el taller “Liderando con el cerebro en mente”, dirigido a todo el equipo de CIS.

Evidencia proveniente de la neurociencia sugiere que, identificando los principios que gobiernan al cerebro y cambiando la manera de pensar, los líderes pueden mejorar significativamente su capacidad de movilizar y relacionarse con otros. De la misma manera, pueden tomar mejores decisiones, potenciar sus habilidades cognitivas, incrementar su desempeño y el de las organizaciones donde se desenvuelven.

“La habilidad del cerebro para adaptarse y cambiar se conoce como neuroplasticidad y puede ser aplicada no solo a individuos, sino también a organizaciones”, afirma Guzmán, quien ha cursado estudios en la Universidad de ColumbiaMIT Sloan Business School y en el Neuroleadership Institute New York,

En el taller, el consultor de CIS  habló de los distintos principios y tipos de pensamiento que utiliza nuestro cerebro y cómo es posible desarrollar la capacidad “ágil” para transitar entre ellos. También respondió preguntas, tales como ¿hay diferencias entre el cerebro de hombres y mujeres? y ¿Se puede re-cablear el cerebro para ser más efectivo?

Otro tema abordado fue la manera de potenciar competencias de pensamiento y habilidades de liderazgo de manera amistosa con el cerebro. Así como el poder de la visualización para inspirar acciones y maximizar potencialidades de liderazgo que produzcan cambio en las organizaciones y dejen un legado poderoso del líder.

 

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

Otras Noticias

Manos a la obra: niños y diálogo, primero

Manos a la obra: niños y diálogo, primero

En columna publicada en “El Mercurio” nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, propone que las empresas apoyen proyectos país emblemáticos, tales como la educación parvularia y escolar en zonas vulnerables.

Share This