Conversemos

Contáctanos

Conversemos

  Descargar Brochure

José Inostroza Lara: nuevo Consultor Asociado de CIS

Damos la bienvenida a un nuevo integrante a nuestro equipo.

Fecha Publicación

Abril 07, 2021

“Mi interés es trabajar con buenos equipos, apasionados, para que el Estado esté al servicio de las personas”

Desde enero de 2021, CIS cuenta con un nuevo consultor entre sus filas. Se trata de José Inostroza Lara, actual docente, consultor e Investigador Asociado del Centro de Sistemas Públicos de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y ex Director del Programa de Modernización del Sector Público dependiente del Ministerio de Hacienda. Una trayectoria profesional a la que José suma consultorías y labores docentes, además de la U. de Chile, en las universidades Alberto Hurtado, Adolfo Ibáñez y Católica del Perú.

Experto en gestión pública, nuestro nuevo consultor tiene vasta experiencia en sistemas públicos y, en particular, en modernización del Estado y transformación digital. Ha trabajado en numerosos proyectos para distintos organismos públicos, entre ellos el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en temas de modernización pública, estrategia y transformación digital; tópicos en los que cuenta con varias publicaciones.

Gestión pública para un mejor Estado

-¿Cuál, dirías, es tu sello profesional?

-Combinar, de un modo poco usual,  experiencia académica con desempeño profesional en ámbitos de consultoría y dirección en el Estado.

En estos mundos José ha contribuido a alimentar una amplia comunidad en temas de gestión pública, frente en el cual en el año 2010 fue uno de los fundadores del Centro de Sistemas Públicos (CSP), en tanto que, más recientemente, colaboró con el nacimiento de Comunidad Transformación Pública. 

-Según tu experiencia, ¿cuál es la fórmula de una buena consultoría?

-La fórmula es simple: tener mucha experiencia en una diversidad de casos, identificar patrones, estar  al  día  con  las  tendencias y,  por  sobre  todo,  comprender  muy  bien

-junto con el cliente y equipos- los problemas de un modo profundo y sistémico. Desde ahí, y también de manera conjunta, la idea es buscar soluciones factibles, valiosas y mejorables, asegura.

-¿Cómo te proyectas de aquí a cinco/10 años más?

-Mi interés es trabajar con buenos equipos, apasionados, para que el Estado esté al servicio de las personas. Esto, con una visión transformadora, concluye.

¡Bienvenido!

1 Comment

  1. Alvaro de la Barra

    Bienvenido Josè, estoy seguro que te realizarás profesionalmente en CIS y que crecerás integralmente como nos ocurrió a nosotros.. Aquí estamos para contribuir a tu plena integración

    Reply

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Otras noticias que te pueden interesar:

Share This