Conversemos

Contáctanos

Conversemos

  Descargar Brochure

Futuro digital para la nueva minería

Talleres para CyD Ingeniería.

Fecha Publicación

Marzo 05, 2021

Durante el 2020 apoyamos a CyD Ingeniería, empresa de consultoría y gerenciamiento de proyectos, en el desarrollo de su estrategia digital. En este contexto, ayudamos a formular iniciativas para la creación de nuevos servicios y/o como complemento a sus servicios actuales para la minería, con potencial para abordar otros sectores.

En este plan trabajamos con un equipo multidisciplinario de 11 profesionales de CyD, bajo una metodología ágil y co-creativa, en una serie de talleres dinámicos que culminó en el desarrollo de conceptos e iniciativas concretas con sus respectivos casos de negocio.  

“El equipo estuvo compuesto por representantes de todas las gerencias, los que partieron enfocados en el objetivo estratégico de idear el futuro digital para el sector minero, a partir de Plataformas, Realidad Mixta, Inteligencia Artificial, Innovación y, especialmente, de Customer Profile y Value Map. Esto, para crear prototipos precisos, utilizando diferentes herramientas de creatividad y design thinking, entre otras”, cuenta Mauricio Martínez, Project Manager de Estrategia Digital de este proyecto.

Durante la realización de los distintos talleres se identificaron habilitadores internos, así como oportunidades tecnológicas externas que permitieron desarrollar nuevos servicios bajo tres criterios de diseño: escalabilidad, creación de valor y relevancia de mercado.

Finalizadas estas actividades se estableció contacto con la Fundación Chile, la cual publicó un Roadmap de Digitalización a nivel nacional, material en el que se observó que las conclusiones y metodologías utilizadas eran similares, pero a escalas muy distintas; siempre con el objetivo de identificar ámbitos tecnológicos para agregar valor a la industria.

Seguimos avanzando.

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Otras noticias que te pueden interesar:

Share This