Evolución del crédito: clientes y ciudadanos

Participación de nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, en la versión 2021 de Business Revolution Week.

Fecha Publicación

Septiembre 01, 2021

Invitado a la versión 2021 de Business Revolution Week, evento organizado por Sinacofi y Credit Management Solutions, nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, dictó una conferencia sobre la evolución del crédito en Chile.

En el panel “El crédito en el retail se fortalece con innovación”, integrado también por George Lever, Director del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, y Jaime Córdova, Gerente de Riesgo y Cobranza en Solventa – Farmacias Cruz Verde -moderado por Manuel Piñeros, ejecutivo de Transunion-, nuestro Socio compartió su experiencia en este sector. Entre otros temas abordados, sobre el rol del crédito en Chile y cómo ha incentivado la innovación, su evolución en el tiempo, la evolución de los canales físicos hacia lo digital y su evolución hacia una oferta más amplia de productos y servicios.

“El mundo del futuro tiene que ver con enjambres. Los ecosistemas digitales terminan siendo verdaderos enjambres que conectan máquina a máquina, entre distintos operadores, donde ahora el crédito, el medio de pago y las ofertas comerciales están todas conectadas en un plano que no conocíamos y que ya no es físico. Eso abre un plano en términos de estrategia”, destacó Pizarro en su intervención.

Agregó:

“Un aspecto complementario con lo anterior dice relación con tres grandes desafíos: libre competencia, protección de datos personales y ciberseguridad. Un panorama donde la legislación va siempre detrás”.

En materia de consumo, en tanto, nuestro Socio aseguró que la vocación por esta actividad es prácticamente infinita. Pero al ser ciudadanos, dijo, ya no es un problema únicamente de consumo, sino que también de convivencia.

“Cómo esta organización que, por una parte, me vende cosas, a la vez es mi vecino y colabora para que tengamos una mejor convivencia. Esa exigencia va a ir creciendo y ya no veo un cliente que no sea un ciudadano al mismo tiempo”.

Finalmente, Pizarro hizo un llamado a mirar el negocio del crédito.

“Tal vez nos vamos a tener que hacer mucho más cargo de qué hacen los clientes con los créditos que obtienen; cómo colaboro y ayudo, ya que el crédito va a estar disponible en cualquier parte”.

VER SESIÓN

0 Comments

Otras Noticias

Fundiciones de cobre y valor agregado

Fundiciones de cobre y valor agregado

En columna publicada en “El Mercurio”, nuestro socio fundador Marcos Lima afirma que más importante que desarrollar fundiciones es aumentar la producción de cobre.

El debut literario de Enrique Bone

El debut literario de Enrique Bone

Con una mirada pragmática y al mismo tiempo filosófica, el Presidente de CIS reflexiona acerca de la importancia del capital humano al interior de una empresa.

Jaime Zúñiga en “El Mercurio”

Jaime Zúñiga en “El Mercurio”

Experto en transporte y supply chain, el ingeniero y académico explica que en períodos de incertidumbre las empresas prefieren “asumir un costo mensual por arriendo mayor que una inversión inicial (para una compra)”.

Share This