Descargar Brochure

Empresas Familiares

Son claves: el logro de acuerdos, diseño de la sucesión, los mecanismos de participación y la formulación de la estrategia 

“Las empresas familiares son parte del tejido empresarial en todos los países, en especial en Latinoamérica. Son fuente de empleo, creación de valor, sin descuidar la necesidad de preservar el patrimonio familiar, así como los vínculos familiares, de generación en generación.”

Ámbitos de Trabajo

Acuerdos a nivel de familia (Consejo de Familia y Protocolo de Familia) y de la empresa (Pacto de Accionistas y Directorio), además de materias de sucesión, participación y definiciones estratégicas.

Apoyo a los fundadores y a las nuevas generaciones para crear acuerdos de desarrollo de la empresa familiar y de la dirección superior de la familia.

Apoyo en la conformación y funcionamiento del Consejo de Familia y del Directorio, incluyendo profesionales externos e independientes, generando las condiciones para un funcionamiento orientado a la creación de valor familiar y empresarial.

Se requieren definiciones básicas, y bajo condiciones de acuerdo, a fin de alinear los intereses de la familia, sin afectar el desarrollo estratégico del patrimonio familiar, en especial, de las empresas.

Se trata de compatibilizar a la familia, a la empresa y el rol de propietarios en la Dirección y Administración.

Otras Áreas de Práctica

GOBIERNO CORPORATIVO

GOBIERNO CORPORATIVO

ESTRATEGIA

ESTRATEGIA

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

PERSONAS & ORGANIZACIÓN

PERSONAS & ORGANIZACIÓN

Nuestra Experiencia y Pensamiento

Trabajamos junto a organizaciones globales líderes que confían en nuestra experiencia para resolver sus desafíos más complejos.