Empresas familiares, parte del tejido empresarial de los países

Marco conceptual y metodológico nos permite aportar a historias de creación de valor.

Fecha Publicación

Enero 06, 2021

Las empresas familiares tienen particularidades propias que agregan complejidad al proceso de toma de decisiones. En este contexto, es clave considerar las características de la empresa (negocio), de la familia (integrantes y relaciones) y de la Dirección y Administración (Directorio y Gerencias).

El proceso de toma de decisiones en las empresas familiares exige una mirada amplia, que integre la economía, la estrategia, las humanidades y las ciencias sociales. Esto, dado que los problemas son competitivos y de relaciones, y de creciente complejidad.

En este ámbito, CIS desarrolla acuerdos a nivel de familia (Consejo de Familia y Protocolo de Familia) y empresa (Pacto de Accionistas, Directorio y Administración), junto con materias de sucesión, participación y definiciones estratégicas. También apoya a los fundadores y a las nuevas generaciones para crear acuerdos de desarrollo de la empresa familiar y de la dirección superior de la familia. Por último, presta apoyo en la conformación y funcionamiento del Consejo de Familia y del Directorio, incluyendo profesionales externos e independientes, generando las condiciones para un funcionamiento orientado a la creación de valor familiar y empresarial.

Contamos con un marco conceptual y metodológico que nos ha permitido aportar en largas historias de creación de valor. Entre otras, en casos emblemáticos en retail, consumo masivo de alimentos y vestuario; turismo y sector inmobiliario.

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