Descargar Brochure

El poder femenino que acompaña el cambio y la transformación

En el Mes de la Mujer destacamos el trabajo y compromiso del equipo de mujeres de nuestra División de Organización y Personas. Mujeres apasionadas, rigurosas y creativas que dejan su sello en el acompañamiento de nuestros clientes. Alejandra Goya, Consultora Asociada: “Movilizamos y acompañamos a las personas y a los equipos para que desplieguen su […]

Fecha Publicación

Marzo 30, 2022

En el Mes de la Mujer destacamos el trabajo y compromiso del equipo de mujeres de nuestra División de Organización y Personas. Mujeres apasionadas, rigurosas y creativas que dejan su sello en el acompañamiento de nuestros clientes.

Alejandra Goya, Consultora Asociada: “Movilizamos y acompañamos a las personas y a los equipos para que desplieguen su potencial y lo desarrollen en ambientes de confianza y colaborativos”

Psicóloga de la Universidad Diego Portales (UDP), Alejandra llegó a CIS en mayo de 2018.

Su foco en el área de Gestión de Personas lo comenzó a trabajar en su alma máter, en el Centro de Desarrollo de la UDP, y luego en Falabella como Coordinadora de Capacitación y Desarrollo. Alejandra, quien también es coach certificada, realiza hunting para medianas y grandes empresas, y compañías multinacionales, además de efectuar selfplacement para ejecutivos y profesionales.

“Movilizamos y acompañamos a las personas y a los equipos para que desplieguen su potencial y lo desarrollen en ambientes de confianza y colaborativos”, circunscribe Alejandra.

Desde esta filosofía, Alejandra moviliza hoy a empresas del sector de retail, seguros y agrícola, asesorando en la atracción y selección de ejecutivos y profesionales para este último rubro.

“Facilito el tránsito en los planos del lenguaje, de la biología y de las matemáticas, movilizando las emociones hacia el increíble vértigo que provoca el abrirse a todas las infinitas posibilidades que el futuro emergente ofrece”, explica.

Eugenia Bravo, Gerenta de Proyectos de CIS: escuchar y entender los dolores y aspiraciones del cliente

Trabajadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos de la misma casa de estudios, Eugenia se incorporó a CIS en marzo de 2021.

Con sólida experiencia en Gestión de Personas, en empresas de distintos rubros y dotación, Eugenia ha desarrollado e implementado modelos que recrean la estrategia para el desarrollo de las organizaciones en forma sostenida y sustentable.

“Nuestra misión es alinear a todos los grupos de interés con la estrategia y la cultura de la organización, desarrollando las competencias claves, gestionando las relaciones laborales, generando relaciones colaborativas y de confianza al interior de ellas”, explica.

De acuerdo con su experiencia, la fórmula de una buena consultoría consiste en escuchar y entender los dolores y las aspiraciones del cliente, y entregar un servicio de calidad customizado a su realidad, con conocimientos y prácticas de vanguardia y rigurosidad e impecabilidad en los entregables.

Jessica Barrera, Consultora Asociada: personas, innovación y estrategia

Ingeniera Civil Industrial de la Universidad Federico Santa María y Máster en Recursos Humanos de IEDE Business School, Jessica también es Diplomada en Liderazgo y Coaching de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), en conjunto con Newfield Network. Coach de Liderazgo Certificado por la ILC Academy y coach Design Thinking certificado por HPI de Alemania.

Consultora con 25 años de experiencia, tanto en empresas nacionales como internacionales, se ha especializado en temas de Desarrollo y Búsqueda de Talentos, Coaching Ejecutivo y de Equipos y Desarrollo Organizacional. Una labor que ha desarrollado principalmente en los sectores de Energía, Minería, Ingeniería y Construcción liderando equipos multiculturales y multidisciplinarios de proyectos. Actualmente, pertenece al equipo de Coaches de la primera escuela D-School de Design Thinking, parte de la red GDTA.

Es docente en temas de Desarrollo de Habilidades Blandas, Sistemas de Administración Estratégica e Innovación en las Universidades U. Mayor, UTEM y UAI, respectivamente.

“Buscamos ser un socio estratégico de nuestros clientes, desde una mirada multidisciplinaria y práctica. Los acompañamos para que saquen la mejor versión de sí”, destaca Jessica.

Hanni Maier, Consultora Analista: propósito, sello y transformación

Socióloga de la Universidad Diego Portales, Hanni tiene experiencia en metodología cualitativa y enfoques mixtos aplicados a políticas públicas en áreas de salud y emprendimiento en medio ambiente.

Ha participado en proyectos del sector salud y de medio ambiente, los cuales “si bien tienen focos y desafíos distintos, elementos como el propósito, el sello y la transformación son centrales en ambos”, contextualiza.

En el proyecto de salud, explica, el desafío consistió en generar engagement entre los profesionales de esta área y la institución a la cual pertenecen. En el caso del proyecto de medio ambiente, por su parte, acompaña a una fundación que trabaja con un enfoque colaborativo centrado en las organizaciones y comunidades locales.

“El mundo de la consultoría representa un desafío y también una oportunidad de aprendizaje. La experiencia ha sido muy enriquecedora y valoro el conocimiento obtenido, tanto en los proyectos en los que he participado como también de parte del equipo CIS que los lleva adelante”.

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

Otras Noticias

Un nuevo talento joven en CIS

Un nuevo talento joven en CIS

El ingeniero civil industrial Felipe Palma se integra a CIS como nuevo consultor analista. Como ingeniero civil industrial  de la Universidad de Chile, se encargará de proyectos de Gestión Estratégica

Exitosa consultoría estratégica

Exitosa consultoría estratégica

Un importante cliente de servicios sanitarios en Chile confió en CIS para que los apoyáramos en su proceso de licitación de servicios de  facility management.

Share This