Retail en tiempos de pandemia

¿Estamos frente a un cambio profundo del retail en el contexto de esta pandemia? Nuestro Socio, Claudio Pizarro Torres, respondió esta y otras interrogantes en Radio Infinita. Palabras con Poder. Les invitamos a revisar su entrevista aquí

Fecha Publicación

Marzo 11, 2020

“El retail, bajo ninguna circunstancia, estaba preparado para algo así. Es un cambio en un contexto que no conocíamos. Por un lado, hay un shock de oferta y, por el otro, un shock de demanda que genera condiciones inéditas”, aseguró Claudio Pizarro en Radio Infinita, en “Más que números”, programa especial dada la contingencia que vivimos.

Entrevistado por Catalina Edwards y Patricio Eskenazi, nuestro Managing Partner explicó que el consumo se ha tendido a paralizar, ya que la gente no está circulando.

En este escenario, nuestro Socio, quien también es investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial de la U. de Chile, se preguntó cuánto dura una empresa sin vender y cuáles son los ajustes no cosméticos que los empresarios tendrán que hacer para llegar a la otra orilla.

Entre otros, cuidar a sus empleados, ya que son parte de la base del conocimiento que tienen para operar, así como velar por el flujo de caja y el suministro de la cadena logística.

“La industria va a tener que desarrollar nuevas competencias y habilidades. Son tiempos excepcionales que exigen medidas excepcionales”, proyectó Pizarro, quien también es director de empresas.

Concluye: “No veo otra salida que tratar de darle viabilidad al retail, ya que prácticamente no se está vendiendo o se vende muy poco; más allá de los alimentos que corre por separado”.

Escuchar entrevista (minuto 36:32 al 47:15)

Claudio Pizarro
Claudio Pizarro en radio Infinita

0 Comments

Otras Noticias

Una alianza “win-win”

Una alianza “win-win”

Destacamos la columna escrita en “El Mercurio” por los académicos Gustavo Lagos y Marcos Singer sobre el acuerdo Codelco-SQM.

Share This