Crisis coronavirus y abastecimiento de supermercados

Frente a la emergencia sanitaria que el mundo y nuestro país enfrentan, nuevamente la opinión experta de nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, fue requerida por los medios.

Fecha Publicación

Marzo 12, 2020

En esta oportunidad, por La TerceraTV, plataforma que publicó un video en el que nuestro Socio llama a mantener la calma frente al riesgo -infundado en su opinión- de que los supermercados puedan quedar desabastecidos.

“Hoy enfrentamos un contexto absolutamente atípico. Un porcentaje importante de la población está guardando cuarentena en sus casas, ya sea en forma voluntaria u obligada, y esto implica que se requiere alimentos”, analiza nuestro Socio, quien también es investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.

De aquí que, señala, las visitas a los supermercados han dejado góndolas más bien vacías, debido a que la capacidad de toda la cadena de suministro de alimentos y de limpieza del hogar dificulta la reposición rápida.

“En principio, en la medida en la que la enfermedad no avanza a una velocidad muy acelerada, cosa que aún no estamos seguros, y que las compañías establezcan protocolos -con el fin de evitar el contagio-, el mundo del retail, y sobre todo de los supermercados, va a ser capaz de proveer alimentos”, asegura nuestro Socio.

En atención a lo anterior es que Pizarro llama a evitar compras abultadas y aprovisionarse de manera gradual para evitar shocks de demanda y, de esta manera, asegurar un suministro y reposición de productos estable en el tiempo. Esto, debido a que el país cuenta con bastante aprovisionamiento de productos en sus bodegas. Una situación, dice, que se replicaría en el mundo de los almacenes, los cuales tendrían un aprovisionamiento más bien estable en el tiempo.

“Así es que a mantener la calma, más que salir a comprar en forma acelerada”, concluye nuestro Managing Partner.

Revisa su análisis aquí

0 Comments

Otras Noticias

CIS y vocación probono

CIS y vocación probono

Nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, forma parte del directorio de Late!, la primera empresa de Chile que implementó un modelo en que el cien por ciento de las utilidades es donado a fundaciones de beneficencia.

Fundiciones de cobre y valor agregado

Fundiciones de cobre y valor agregado

En columna publicada en “El Mercurio”, nuestro socio fundador Marcos Lima afirma que más importante que desarrollar fundiciones es aumentar la producción de cobre.

Share This