Descargar Brochure

Marcos Lima y minería verde: “Estamos hablando de una oportunidad histórica que no nos podemos farrear”

Entrevista de nuestro Socio Fundador en Radio Infinita, programa Work Café.

Fecha Publicación

Agosto 18, 2021

¿Qué papel juega nuestra minería en un tema tan crucial como el cambio climático, en momentos en que aún procesamos el desalentador informe de Naciones Unidas?

Invitado por Radio Infinita como voz experta en este tema, al programa Work Café conducido por Soledad Onetto, Marcos Lima, Socio Fundador de CIS, ex Presidente Ejecutivo de Codelco y quien lleva más de 25 años estudiando la importancia de la minería en el desarrollo de nuestro país, fue enfático en señalar que la cantidad de recursos que el planeta requiere para enfrentar el cambio climático tiene a Chile como uno de los actores más relevantes.

“Todos estamos conscientes que hay que cambiar la matriz energética. Hoy un molino eólico off shore requiere ocho toneladas de cobre por megawatts. Por eso la frase de The Economist (“En las venas y arterias de la economía verde corre cobre”) es tan cierta y tan real”, afirmó Lima.

Agregó:

“Somos el 0,25% de la población mundial, los chilenos somos uno entre 400, pero cuando miramos el cobre, somos 100 veces más grandes. Y, por lo tanto, es nuestra responsabilidad, desde el punto de vista de la humanidad, aportar el cobre que el mundo necesita”, señaló en la entrevista recordando que el 23% de las reservas de cobre están en Chile.

De aquí que nuestro Socio llamó a no perderse en discusiones estériles, entre ellas la del royalty, la que calificó de inoportuna. Esto, no solo porque frena las inversiones sino que, además, porque el resultado de cualquier decisión que se tome va a afectar de aquí a tres años más; momento en el que nadie sabe, dijo, cuál será el precio del cobre.

Advirtió:

“(…) somos la primera generación que va a vivir este cambio, pero también la última que puede frenar algo y en esa condición creo que es fundamental el papel que juega el cobre”.

Ver entrevista (minuto 48:07)

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

Otras Noticias

Un nuevo talento joven en CIS

Un nuevo talento joven en CIS

El ingeniero civil industrial Felipe Palma se integra a CIS como nuevo consultor analista. Como ingeniero civil industrial  de la Universidad de Chile, se encargará de proyectos de Gestión Estratégica

Exitosa consultoría estratégica

Exitosa consultoría estratégica

Un importante cliente de servicios sanitarios en Chile confió en CIS para que los apoyáramos en su proceso de licitación de servicios de  facility management.

Share This