Descargar Brochure

Claudio Pizarro al aire

En el programa radial “Transformación digital y sostenible”, nuestro Managing Partner entrevista, junto a Alex Tudor, a impulsores de empresas que han apostado por la innovación tecnológica.

Fecha Publicación

Diciembre 05, 2022

La modalidad híbrida y un jefe con capacidad para trabajar en equipo son algunos de los aspectos más valorados por los profesionales de TI (talentos informáticos). Esta fue una de las conclusiones que arrojó un estudio de Kibernum y sobre el cual se conversó en   “Transformación digital y sostenible”, donde Claudio Pizarro es panelista.

Junto a Alex Tudor, nuestro Managing Partner entrevistó a Paula Casarejos, gerenta de Personas y Cultura de esta empresa dedicada a impulsar la evolución digital en nuestro entorno.

“Los profesionales informáticos son muy cotizados actualmente. Por ello, realizamos un sondeo para averiguar cómo quieren trabajar y  un 76 % de los encuestados respondieron que prefieren trabajar de manera híbrida”, sostuvo la ejecutiva.

Escucha el podcast aquí:  https://open.spotify.com/episode/2L3bVZV7rWJtFVXrtjgp2v?si=hSwwmbOlSsWDgNffsGcjdQ&nd=1

BASES JUDICIALES VIRTUALES

En otro de los episodios de este programa que se transmite en radio La Clave, entrevistaron a Fernando Folgueiro, cofundador y Managing Partner de Qanlex, empresa de financiamiento de litigios (litigation finance):

 “La idea de esta startup y fondo de inversiones es financiar a demandas meritorias, cobrando cierto porcentaje solo en el caso que el reclamo tenga éxito”.

Pero lo innovador de Qanlex es que opera con bases judiciales virtuales para identificar las demandas que califican para recibir su apoyo. Es decir, han integrado una solución tecnológica al negocio.

Escucha el capítulo acá: https://open.spotify.com/episode/1wgnoiQdHe8IEluEo6EJUT

AYUDA AL ECOMMERCE

Otro invitado fue Guillermo Andrés Hernández, CEO de Cuart, startup que desarrolla  tecnología que permite vender, entregar, devolver y controlar el inventario presente en refrigeradores, gabinetes, casilleros o lockers.

“Este sistema ha permitido al retail automatizar los procesos de entrega y devolución de las ventas hechas por internet. Los lockers inteligentes se controlan por vía remota entregando información en tiempo real, lo que permite a la compañía reducir costos y aumentar las ventas”, explica.

Enlace para escuchar esta entrevista:https://open.spotify.com/episode/1wgnoiQdHe8IEluEo6EJUT?si=EOmKNlfsTJqi4HqH3mBFYg&nd=1

 

 

 

0 Comments

Otras Noticias

Entrevista a Claudio Pizarro en La Segunda

Entrevista a Claudio Pizarro en La Segunda

Consultado sobre los malos resultados de Falabella, dice que ”la empresa ha tenido una presión adicional, al margen de su enfrentamiento con Amazon y Mercado Libre: responder a sus inversionistas que le exigen ganar plata”.

Share This