Descargar Brochure

logo CIS

CIS en programa radial

¿Estamos preparados para asimilar tantas nuevas tecnologías? Esta es una de las interrogantes que nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, les plantea a los  entrevistados en el programa “Transformación digital y sostenible”, donde es panelista.

Fecha Publicación

Octubre 21, 2022

¿Estamos preparados para asimilar tantas nuevas tecnologías? Esta es una de las interrogantes que nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, les plantea a los  entrevistados en el programa “Transformación digital y sostenible”, donde es panelista. Porque en el espacio que conduce Alex Tudor en Radio La Clave, la idea es abordar los desafíos que conlleva la Cuarta Revolución Industrial.

En uno de los últimos episodios, el socio de CIS conversó con Maximiliano Rodríguez,  cofundador de Skydata, empresa especialista en la creación de gemelos digitales a través del uso de drones, softwares e inteligencia artificial.

“Vimos la necesidad de las empresas de poder centralizar la información que obtenían por drones. Nos propusimos ser los primeros en proveer el servicio de digitalización de activos, generando gemelos digitales para que las empresas puedan realizar sus inspecciones. Pero no solo eso. Ofrecemos la solución tecnológica completa, desde el levantamiento de datos hasta el procesamiento y generación de valor agregado a través de plataformas”, comenta.

Educación online

En otro programa conversaron con Mauricio Peñafiel, cofundador de Lifebox. Se trata de una startup de EdTech que busca capacitar a los trabajadores de las empresas en el desarrollo de habilidades blandas, pero de una manera entretenida y novedosa.

El ejecutivo cuenta que las organizaciones deben disponer de programas online que permitan que sus colaboradores aumenten sus recursos personales para afrontar las circunstancias actuales.

“El nombre Lifebox viene de su propósito, que es impactar en la vida de las personas, a través de experiencias inmersivas  para que vivan más felices y saludables gracias a nuestros productos y servicios”, enfatiza el emprendedor.

Negocio inmobiliario

Otra invitada fue Valentina Pardo, directora de Tecnología y Operaciones de la PropTech Tango, quien explicó lo que está pasando en el mundo de los bienes raíces con las nuevas tecnologías y cómo les han facilitado la vida a los clientes.

En efecto, la era digital ha cambiado el negocio inmobiliario, innovando en la modalidad de la compra y venta de las propiedades.

“Tango pertenece a  Greystar, empresa líder mundial en administración de arriendo residencial. Cubrimos todo el proceso a través de una plataforma automatizada y un equipo profesional preparado para solucionar todas las inquietudes de los clientes”, concluye.

Para escuchar los podcast puedes pinchar aquí:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Otras Noticias

Los desafíos del canal horeca para 2023

Los desafíos del canal horeca para 2023

En artículo de “El Mercurio”, nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, se refiere a las oportunidades post pandemia que se presentan para el sector, pese al escenario económico complejo. 

Share This