Descargar Brochure

logo CIS

Cencosud llega a Estados Unidos

Dada su vasta experiencia en retail, nuestro Managing Partner Claudio Pizarro fue consultado por el diario La Tercera sobre la cadena estadounidense The Fresh Market, nueva adquisición del holding nacional.

Fecha Publicación

Mayo 16, 2022

El holding nacional Cencosud comprará The Fresh Market, una firma dedicada a los supermercados premium, un rubro que mueve cerca de US$ 656 mil millones al año y tiene más 64 mil tiendas, según revela un reportaje de La Tercera. La empresa compite en el mercado de las tiendas especiales de alimentación con una oferta de productos preparados y delicatessen. Tiene 160 locales distribuidos en 22 estados y el foco está en los productores frescos.

En el artículo se lee que el gasto en alimentos premium en Estados Unidos creció a una tasa histórica de 7,1% anual entre 2017 y 2020, frente a un avance de 4,9% del gasto de los hogares en alimentos. Y puntualmente, los productos líderes que comercializa The Fresh Market aumentaron sus ventas, tanto presencialmente como en línea.

“Groceries (alimentos) es la ‘madre de todas las batallas’ en e-commerce, dada la alta frecuencia de compra de esta categoría”, precisa Claudio Pizarro.

La cadena  ofrece el sistema de despacho en todas sus tiendas y en la actualidad  tienen personal shoppers, quienes junto al gerente de tienda revisan cada pedido. “Si en 2019, sus retornos online eran del orden de US$10,2 millones, un año después alcanzaban los US$102 millones, un alza de 900%, de la mano del Covid-19 que recluyó a las personas en sus hogares, intensificando el delivery”, consigna La Tercera.

Justamente a esta transformación digital de The Fresh Market se refiere Claudio Pizarro: “Es una cadena con vocación por valor agregado y comprometido con la transformación digital, lo que está muy en línea con la definición estratégica principal de Cencosud, siendo Jumbo su principal formato”.

 

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Otras Noticias

Los desafíos del canal horeca para 2023

Los desafíos del canal horeca para 2023

En artículo de “El Mercurio”, nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, se refiere a las oportunidades post pandemia que se presentan para el sector, pese al escenario económico complejo. 

Share This