La ventaja competitiva del siglo XXI

La ventaja competitiva del siglo XXI

Nuestro managing partner, Claudio Pizarro, despide el 2022 explicando la gran ventaja competitiva que tienen que seguir impulsando las empresas a futuro: Transcurridos 22 años del s. XXI, es evidente que la humanidad enfrenta desafíos profundos en el contexto de la...
Los desafíos del canal horeca para 2023

Los desafíos del canal horeca para 2023

Se calcula que en el peak de la pandemia la demanda en el canal horeca cayó en casi un 85%, constituyéndose en una de las actividades más afectadas. Las restricciones a la movilidad, la necesidad de estar vacunado para tener los pases de movilidad y, sobre todo, la...
Nuestro elefante en el comedor

Nuestro elefante en el comedor

El Imacec de agosto fue cero y el de septiembre cayó 0,4%. Anuncian lo que nos espera de aquí en adelante, ya que para el cierre de este año, y para el 2023, la actividad económica caerá. A esto se suma una inflación alta, con una estimación de 6% para el próximo año,...
Cyber, Navidad y 2023, un problema de mindset

Cyber, Navidad y 2023, un problema de mindset

A continuación, reproducimos la última columna  de Claudio Pizarro en Pulso, el suplemento de negocios del diario La Tercera: Las ventas del último Cyber cayeron un 9% respecto del año 2021, con una situación de mercado muy distinta entre un año y el otro. El año...
Ganar confianzas

Ganar confianzas

La última encuesta CEP reveló que solo el 19 por ciento de los participantes confía en el actuar de las empresas. En tanto la Encuesta Bicentenario 2021 arrojó que el 62 por ciento percibe que existe un gran conflicto  respecto de trabajadores y empresarios. Así de...
Manos a la obra: niños y diálogo, primero

Manos a la obra: niños y diálogo, primero

El 78% y el 62% en los plebiscitos de entrada y salida, respectivamente, dan cuenta de un proceso constitucional abierto. Ahora, la responsabilidad recae en la clase política. Apelando a Maquiavelo, la “fortuna” exige que apliquemos la “virtud”...