Segunda parte especial apariciones de nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, en los medios

Fecha Publicación

Octubre 29, 2020

Siempre presente en los medios, la opinión de nuestro Socio, Claudio Pizarro, investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial de la U. de Chile, también marcó pauta durante octubre.

A continuación compartimos sus apariciones en prensa y televisión, en las cuales analiza distintos aspectos del retail bajo su particular mirada de ecosistema digital.

  • “Competencia para Cornershop: apps y retailers amplían oferta de productos de supermercado”, Pulso/LT. Consultado sobre la creciente tendencia de aplicaciones de delivery y empresas de retail de ampliar su oferta, nuestro Socio comentó que esto es algo que se está abriendo y que no sabemos bien en qué dirección se moverá.
  • En “¿En qué consisten los dark stores?”, sección de pregunta al experto de Diario Financiero TV, nuestro Managing Partner explicó en qué consiste el fenómeno de las “tiendas oscuras”, qué factores propician su aparición en el comercio, cuáles son los beneficios que entregan tanto para los consumidores como para las tiendas del retail, cuándo es recomendable instalar tiendas oscuras y cómo se proyectan en Chile.
  • “Directores, un nuevo juego”. En su columna mensual en Economía & Negocios de El Mercurio, nuestro Socio destacó que después de 30 años de democracia, el rol de las empresas es más importante aún para el empleo, las pensiones y el medio ambiente. “(…) lo que viene para las empresas es un nuevo juego”, asegura.
  • En “Comercio ya adelanta la Navidad” y “Guía ‘Nueva Navidad’: campaña invita a compras anticipadas y por Internet”, nota y entrevista emitidas por 24 Horas/TVN, nuestro MP comentó la campaña lanzada por la Cámara Nacional de Comercio de Santiago para evitar aglomeraciones en el comercio previo al evento de ventas más importante del año.
  • Por último, en “Nestlé entra a un negocio que se ha multiplicado por cuatro en los últimos 14 años con compra de La Fête”, artículo publicado en El Mercurio, nuestro Socio indica que la potencial adquisición de la chocolatería La Fête por parte de la multinacional suiza de alimentos, Nestlé, representará un escalamiento de la marca La Fête, así como en su portafolio de productos y modelo de gestión de tiendas.   

0 Comments

Otras Noticias

Una alianza “win-win”

Una alianza “win-win”

Destacamos la columna escrita en “El Mercurio” por los académicos Gustavo Lagos y Marcos Singer sobre el acuerdo Codelco-SQM.

Share This