Quinto Encuentro Ampliado CIS

El 10 de agosto, en nuestras oficinas ubicadas en Presidente Riesco, realizamos la quinta sesión de nuestro ciclo de desayunos con altos ejecutivos de la industria, conducido por Claudio Pizarro, Managing Partner de CIS.

En esta oportunidad, la conversación se centró en las implicancias de la digitalización, a partir de la disponibilidad de tecnologías cloudmobile, internet de alta velocidad e Inteligencia Artificial. Y en este contexto, la formulación e implementación de estrategias digitales (lo que conlleva el alcance de los cambios esperados), los modelos de negocios que surgen como opción y la construcción de ecosistemas a partir de plataformas; todas materias nuevas y no del todo dominadas por las empresas.

En el marco de una productiva conversación entre los asistentes, se llegaron a algunas conclusiones interesantes. Entre ellas, que si bien se evidencian avances en materia de automatización, no ocurre lo mismo -o no con la misma intensidad- en los cambios de modelos de negocio ni de gestión. Esto, si bien se reconoce que es necesario fijar una dirección estratégica en esta línea para luego avanzar, de manera ágil, en soluciones que efectivamente produzcan creación de valor. Lo anterior, junto con una base de clientes amplia y robusta, y flujo de caja sostenidos en el largo plazo.

Atentos porque ya estamos organizando el próximo encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *