Presentes en 1era reunión del Consejo de Innovación para el Nuevo Consumidor

El 13 de abril, nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, participó en la reunión de conformación del Consejo de Innovación para el Nuevo Consumidor (CINC), iniciativa liderada por Retail Financiero A.G. y la Cámara Chilena de Centro Comerciales, dos gremios vinculados al consumo masivo.

Esta agrupación, cuyo propósito es analizar los desafíos que la economía virtual plantea, está integrada por destacados actores del mundo de la tecnología, innovación, regulación internacional, medios de pago, academia, economía, derecho y asociaciones de consumidores. Entre ellos, Javier Etcheberry, Presidente Ejecutivo de Multicaja; Alejandro Micco, ex Subsecretario de Hacienda; Andrés Arellano, ex Coordinador de Modernización del Estado y Gobierno Digital de la Secretaría General de la Presidencia; María Paz Canales, Directora Ejecutiva de la ONG Derechos Digitales, y Claudio Pizarro, quien también es investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

En lo inmediato, esta instancia, que se reunirá trimestralmente y cuya primera sesión quedó fijada para la segunda quincena de junio, analizará el desarrollo del mercado durante los últimos años y  la evolución de la relación entre proveedores y usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *