Partes de la agenda de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Chile

Nuestro país está en la mira de los estados ricos del Golfo y así lo confirmó, la primera semana de marzo, la visita del Presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz, Ahmed Bin Mohammed Al-Jarwan.

En el marco de una gira por Latinoamérica, el máximo representante de este consejo se reunió en el Club Palestino con directores, académicos y empresarios de distintos rubros, entre ellos nuestro socio Marcos Lima.

Lima fue invitado a este encuentro que forma parte de las acciones que los Emiratos Árabes Unidos llevan adelante para explorar posibilidades de inversión e intercambio comercial. Incluso, si las negociaciones prosperan, se habla de la posibilidad de que nuestro país se convierta en una plataforma para los negocios del Golfo Pérsico para Sudamérica. Esto, considerando nuestra estabilidad financiera, la buena relación que existe entre ambos países y que “los vuelos de Emirates están casi llenos la mayoría de las veces, por lo que existe un buen potencial”, señaló Al-Jarwan durante su visita.

Las negociaciones entre Emiratos Árabes Unidos y Chile incluyen la organización de un Chile Day en la Bolsa de Dubái, una posible eliminación de la doble tributación -lo que traería inversiones para distintos sectores de nuestro país, entre ellos, turismo, infraestructura y energía- y una activa participación de Chile en la Expo Dubái 2020.

Leer noticia relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *