Nueva Realidad competitiva para empresas CPG

Las empresas de consumo masivo (CPG, Consumer Packaged Goods) enfrentan desafíos enormes debido al cambio en los hábitos de consumo, comportamientos de compra, desarrollo de canales y la gestión de marcas.  Durante los años 2019 y 2020 apoyamos a tres empresas de consumo masivo (además de exportadoras) en su estrategia comercial, tanto local como internacional, […]

Fecha Publicación

Julio 21, 2020

Las empresas de consumo masivo (CPG, Consumer Packaged Goods) enfrentan desafíos enormes debido al cambio en los hábitos de consumo, comportamientos de compra, desarrollo de canales y la gestión de marcas. 

Durante los años 2019 y 2020 apoyamos a tres empresas de consumo masivo (además de exportadoras) en su estrategia comercial, tanto local como internacional, así como también en su gestión de canales. Esto último, en un contexto digital creciente -que experimenta cambios disruptivos-, a partir de la irrupción de plataformas digitales de última milla. Esto, tanto de terceros como propias que modifican la distribución del valor en la cadena de suministro ampliada.

Los desafíos comerciales serán más grandes a futuro y, en este escenario, será clave poner foco en los elementos principales de la creación de valor. Es decir, en los segmentos prioritarios de clientes, líneas de productos de mayor valor, canales principales y rol de las marcas en un contexto digital.

Estamos aportando nuestra experiencia y marcos conceptuales para enfrentar esta Nueva Realidad competitiva, no solo en la formulación sino que también en su ejecución. Sabemos cómo transformar a las organizaciones para que vayan más allá.

Crédito: América Retail

0 Comments

Otras Noticias

Una alianza “win-win”

Una alianza “win-win”

Destacamos la columna escrita en “El Mercurio” por los académicos Gustavo Lagos y Marcos Singer sobre el acuerdo Codelco-SQM.

Share This