Marcos Lima nombrado Miembro Correspondiente de la Academia de Ingeniería de Chile

El 2 de octubre, nuestro Socio Fundador, Marco Lima Aravena, fue incorporado como Miembro Correspondiente de la Academia de Ingeniería de Chile; fundación sin fines de lucro creada por el Instituto de Ingenieros de Chile que reúne entre sus miembros a destacados ingenieros en torno al estudio y análisis de los problemas actuales y futuros de la ingeniería.

En el evento de su designación, Lima dictó la conferencia titulada “Chile en la encrucijada: dilemas y desafíos”, luego de lo cual recibió un diploma que acredita su nombramiento y marco en el cual participará en las reuniones de la Academia de Ingeniería de Chile.

Marcos Lima es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica y tiene cuenta con amplia experiencia como ejecutivo y asesor de empresas e instituciones y empresas públicas, en donde se ha destacado como experto en temas de planificación estratégica y control de gestión. Por su desempeño como Presidente Ejecutivo de Codelco, en el año 2000 fue elegido “Copper Man of the Year” convirtiéndose en el primer latinoamericano en recibir esta distinción que tiene más de 40 años de historia. Además, es Director de empresas y también dicta clases en el Magíster de Minería de la Universidad de Chile, así como en el Programa de Economía de Minerales de la Pontificia Universidad Católica, en calidad de Profesor Titular Adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Católica.

¡Felicitaciones! ¡Un orgullo para CIS!

1 thought on “Marcos Lima nombrado Miembro Correspondiente de la Academia de Ingeniería de Chile”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *