Marcos Lima impulsa Red Mineros UC

El 7 de diciembre, nuestro Socio Fundador, Marcos Lima, dio el vamos oficial a la Red de Mineros de la Pontificia Universidad Católica.

Reunidos en el Hotel W, 150 ingenieros de esta casa de estudios ligados al mundo de la minería -además de actores de empresas y proveedores de esta actividad- compartieron en este evento de lanzamiento de esta red que en un futuro espera agrupar a más de 1.200 profesionales que hayan trabajado o se desempeñen actualmente en esta actividad económica.

“Esta nueva organización tiene por objetivo crear, mantener y reforzar los lazos entre ingenieros UC dedicados a la minería, de todas las generaciones y todas las especialidades que han aportado al país en este ámbito”, destacó Lima durante el lanzamiento de esta agrupación.

En el marco de esta actividad, Hernán de Solminihac fue premiado con el reconocimiento “Ingeniero Minero UC del Año 2018”, en tanto que Nicolás Rivera, gerente general de El Teniente, y Jaime Rivera, gerente general de Ministro Hales, fueron distinguidos como “Ingenieros del Año de la Minería Chilena 2018”.

“Esperamos que estas distinciones se transformen en una tradición, destacando a los ingenieros/as más representativos de la industria en su transformación y progreso”, agregó Lima quien es profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica y de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Entre las actividades programadas para el próximo año, la Red de Ingenieros UC contempla realizar reuniones Cheese & Wine sobre temas de actualidad, actividades varias en Redes Sociales y eventos sociales que creen espíritu de comunidad.

LEER ARTÍCULOS RELACIONADOS

Red Mineros UC espera integrar a más de 1.200 profesionales, Revista Minería Chilena

Red Mineros UC apunta a la formación de redes en el sector

Red Mineros UC, Departamento de Ingeniería de Minería UC


Crédito fotos: Revista Minería Chilena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *