Marcos Lima analiza la importancia del arte en las políticas públicas en Revista Universitaria

En su edición Nº 151 de noviembre, Revista Universitaria -editada por la Universidad Católica- publica un artículo de nuestro Socio Fundador, Marcos Lima.

El texto, coautoreado por Luis Prato, decano de la Facultad de Artes UC, y Mario Ubilla, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la misma universidad, aborda el papel y la importancia del arte en la sociedad contemporánea. Para ello, los autores parten de una premisa importante: “Toda experiencia artística tanto en la creación como en su percepción, es un gesto creativo de conocimiento y también uno pedagógico, en cuanto aporta la desarrollo de las personas”.

De aquí que tanto Lima, quien también es profesor titular adjunto de la Escuela de Ingeniería de la UC, como Prato y Ubilla sostienen que no es posible reducir el avance de una sociedad al punto de vista de la eficacia y del crecimiento de su macroeconomía.

“Es urgente comprender que el desarrollo de una comunidad o un país solo es posible si este se entiende en la complejidad de sus diversas dimensiones”, aseguran.

En esta línea de argumentación, los autores abogan por arte para todos, un derecho humano fundamental; y elaboran algunas propuestas para su desarrollo.

Leer artículo aquí

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *