Nuestro Managing Partner marca pauta en los medios

Transformado en fuente de consulta estable en los medios, la opinión de nuestro Managing Partner (MP), Claudio Pizarro, cada día es más requerida en prensa, radio y televisión.

A continuación detallamos sus apariciones en lo que va de junio.

El 5 de junio, nuestro socio, quien es investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial U. Chile, estuvo en el estudio de Radio Infinita comentando el estudio “Estilos de vida de los grupos socioeconómicos de Chile”, específicamente sobre el capítulo dedicado al comportamiento de los clientes. En el marco de esta entrevista, Pizarro también fue consultado sobre el rechazo de México a la venta de Cornershop, materia sobre la cual nuestro MP destacó que en el mundo digital hay dos grandes activos, el cliente y los datos, y que Cornershop está en los dos.

El 6 de junio, en el artículo publicado por EMOL “Golpe a Walmart en México por Cornershop: Expertos analizan el escenario para el gigante del retail y la plataforma chilena”, nuestro socio opinó que en el caso de que la transacción no se apruebe “Walmart pierde”, ya que esta “se apropia de un brazo de última milla, que por lo menos en Chile, que es un buen laboratorio, ha sido muy exitoso y están en desafío de escalamiento de cómo hacerlo penetrar más en el mercado”.

El 6 de junio también, Pizarro fue entrevistado por Canal 13 -en un contacto en directo para Teletrece AM-, en relación al adelanto de las liquidaciones en el retail, producto de la baja registrada en las ventas. Un fenómeno que nuestro Managing Partner asoció a un tema más estratégico sobre un cambio de compra de los consumidores que hoy están en sus teléfonos, “lo que implica una mutación de la cual el retail no está del todo adaptado”.

El 7 de junio, por su parte, Economía & Negocios de El Mercurio publicó la cuarta columna de nuestro MP titulada “Digitalización y valor”, espacio en el cual nuestro socio analizó una nueva arista sobre la transformación digital. En esta oportunidad, sobre el valor de la digitalización. “Cuesta imaginar que un retail con aproximadamente 500 tiendas esté valorado en torno al 55% de un retail digital, sin ninguna tienda física”, destacó en su reflexión.

El 8 de junio, en el reportaje publicado por Pulso/La Tercera “Apelar, renegociar o anular: las opciones de Cornershop y Walmart tras revés en México”, Pizarro aseguró que, en caso de que el negocio de deseche por completo, el futuro de Cornershop sería menos negro del que se proyecta. “Con un negocio validado de última milla, Cornershop debiera ser parte de cualquier ecosistema de un retail”.

Por último, nuestro socio fue invitado al programa “Emprendate Show” de Canal 13 Cable, espacio coproducido en conjunto con el Banco BCI, donde abordó el tema de las estrategias corporativas para la transformación digital. En este espacio aseguró: “No hay transformación sin dirección. Puedes impulsar muchas iniciativas, en muy distintas índoles, pero si no defines bien la nueva manera de crear valor, probablemente puedes recorrer un camino y, en algún minuto, sentirte frustrado porque cuánto de verdad estás produciendo en este cambio que muchas veces está impulsado desde afuera”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *