Lista propuesta del Consejo de Innovación para el Nuevo Consumidor (CINC)

El 9 de noviembre, la iniciativa conjunta del Retail Financiero A.G. y la Cámara Chilena de Centros Comerciales -integrada por nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro-, dará a conocer su plan de acción para que nuestra economía enfrente con éxito los cambios que vive producto del desarrollo y la masificación de las Tecnologías de la Información.

El informe final considera 17 medidas focalizadas en cambios regulatorios (legales y administrativos) impuestos por la economía virtual. Entre ellas, un sistema de almacenamiento electrónico de boletas de compra, un método unificado de pólizas de seguros y la existencia de un domicilio legal electrónico. Las tres relacionadas con el ámbito de las tecnologías digitales, materia en la cual nuestro socio se propuso hacer un aporte.

“Sin duda, experimentamos profundos cambios que afectan a los ciudadanos y consumidores y, por tanto, la forma en cómo estos se relacionan con las empresas e instituciones. Esto, a partir de la irrupción de tecnologías digitales y una de las preocupaciones relevantes para el Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial que aborda líneas de investigación aplicada en este ámbito”, declaraba Pizarro, quien también es investigador de este Centro, al momento de asumir su participación en esta instancia.

Consejo experto
El Consejo de Innovación para el Nuevo Consumidor (CINC), constituido en abril de este año con el fin de analizar los desafíos que la economía virtual plantea, reúne a destacados expertos del mundo de la tecnología, la innovación, la regulación internacional, los medios de pago, la academia, la economía, el derecho y las asociaciones de consumidores. Entre ellos, a Javier Etcheberry, Presidente Ejecutivo de Multicaja;  Alejandro Micco, ex Subsecretario de Hacienda y consultor; Andrés Arellano, ex Coordinador de Modernización del Estado y Gobierno Digital de la Secretaría General de la Presidencia; María Paz Canales, Directora Ejecutiva de la ONG Derechos Digitales, y nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, quien también es investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

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