Integramos el listado de directores Amrop 2018

De acuerdo al Informe Amrop Directores en Chile 2018, nuestro Socio Fundador, Enrique Bone, ocupa el lugar 10 (de 23) de directores que integran la mayor cantidad de directorios en empresas IGPA, al 31 de diciembre de 2017. Una posición que hoy se ubica en el octavo puesto luego de la elección de Bone como Presidente de Paz Corp, en mayo de 2018.

Según detalla este informe, las empresas IGPA cuentan con 632 sillones directivos, los cuales son ocupados por 515 personas de las cuales 83 participan en más de un directorio.

Este es el caso de nuestro socio Enrique Bone, quien integra los directorios de Paz Corp, Hites, Sonda y Grupo Inmobiliario Nialem, y es Presidente de Paz Corp, Hites y Nialem.

Hace más de 15 años, Amrop MW Consulting realiza la publicación anual “Directores en Chile”, estudio que se ha transformado en referente en esta materia y que, a partir de esta versión, contempla también una versión digital.

En esta investigación se concluye que, en términos generales, existe una gran homogeneidad en el perfil de los directores. Es así como la mayoría de los puestos directivos son ocupados por profesionales hombres -sólo el 6% de los sillones directivos IGPA y el 7% de los IPSA son ocupados por mujeres- con una predominancia de Ingenieros Comerciales y Civiles, y con una edad promedio de 51 años o más.

Directores CIS
A la trayectoria de Bone también se suman otros socios de CIS. Marcos Lima fue Presidente Ejecutivo de Codelco, entre los años 1996 y 2000, e integró su directorio en el período 2010-2015. Jorge Canto fue Presidente del Directorio de Sargent y desde el año 2007 es director de IT Consulting Chile. Claudio Pizarro, por su parte, es director en Pronto Copec, El Volcán y Grupo Hotelero RQ | RAMA Inmobiliaria.

Ver informe

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *