Formas y política

En su edición del 25 de octubre, El Mercurio publicó en su sección de opinión (A 2) una carta de nuestro Socio Fundador, Marcos Lima, escrita en coautoría con Nicolás Majluf, consultor y director de empresas.

En ella, Lima y Majluf lamentan lo ocurrido en el debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) y los ataques cruzados que protagonizaron los aspirantes a La Moneda.

“Parecen olvidar estos candidatos que el país lo hacemos todos, y tenemos que construirlo con nuestras imperfecciones y limitaciones. Aunque cueste aceptarlo somos seres imperfectos, que vivimos en un mundo imperfecto, con organizaciones imperfectas, empresas imperfectas y un Estado también imperfecto”, sostienen en parte de la misiva.

De aquí que llaman -como una acción indispensable- a recuperar las virtudes cívicas que hicieron progresar al país, entre ellas, la tolerancia, el destierro de los que llaman “los poseedores de la verdad” y la mesura en las conductas personales.

“No le hace bien al país que el debate se refiera a nuestras debilidades como personas y no al Chile que queremos construir entre todos”, concluyen.

LEER AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *