Eurofashion: la filial de marcas propias de Almacenes París

Top Shop, Woman Secret y Umbrale, entre otras, y a diferencia de los que muchos creen, no son marcas independientes sino que forman parte del holding de Almacenes París.

Agrupadas en una filial llamada Eurofashion, la compañía de Horst Paulmann las maneja no solo en los corner de sus tiendas por departamento, sino que, además, en forma independiente en centros comerciales.

Consultados por La Segunda sobre este modelo de negocios en el retail, que en 2015 sumó a la estadounidense American Eagle, nuestro socio, Claudio Pizarro, destacó que en el origen de esta competencia las grandes tiendas tuvieron claro que tendrían que apostar por marcas propias en el ítem vestuario. Un camino que fue recorrido de una manera un poco distinta por Almacenes París, compañía que “tuvo que comprar de manera muy agresiva marcas muy interesantes cómo Umbrale”.

¿La razón? “(…) te dan diferenciación, te entregan mayor rentabilidad y también te dan más control”, explica Pizarro.

Agrega: “Así logran más decisión sobre la marca, ya que no dependen de un proveedor externo. Por eso son claves y por eso los retailers las han cuidado tanto”.

Leer artículo aquí

Crédito foto portada: La Segunda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *