Enrique Bone en cumbre de presidentes, directores y gerentes generales en las Majadas de Pirque

El 11 de agosto, nuestro Presidente, Enrique Bone, fue parte del grupo de presidentes, directores y gerentes generales de empresas que participaron en un encuentro organizado por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en Las Majadas de Pirque.

La reunión tuvo por objetivo que los asistentes compartieran e intercambiaran ideas sobre experiencias y lecciones en materia de integridad y ética empresarial, instancia que concluyó con la firma de un convenio en este frente.

El acuerdo “Hacia una cultura de integridad empresarial” fue firmado por la totalidad de los asistentes, entre ellos nuestro Presidente, cuyos compromisos se fundan en los principios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Entre los planes de acción suscritos destacan: definir y promover en forma continua principios y valores que guíen los procesos de decisión de las organizaciones, liderar -con el ejemplo- desde los directorios y altas planas ejecutivas una cultura de integridad y buenas prácticas en las empresas e implementar los principios de buen gobierno corporativo y sistemas de control y gestión eficaces.

Previo a la firma de este documento, los participantes escribieron en un post-it su compromiso individual en la senda de transitar hacia una cultura de integridad empresarial. Aquí les compartimos lo escrito por Enrique Bone:

“En lo inmediato, llevar a cada uno de los Directorios que integro las conclusiones de la reunión. En lo conductual, promover que a) los Directorios y la Alta Dirección tengan clara conciencia que los promotores de la cultura de la integridad somos nosotros (Directores y Gerente General) y eso marca el camino y b) los Directorios son los principales responsables de darse cuenta de los cambios que ocurren en los stakeholders y que pueden impactar en la reputación”.

 

LEER ARTÍCULO PUBLICADO EN EL MERCURIO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *