CONOCIENDO A NUESTROS CONSULTORES Mauricio Avendaño: “Me apasiona generar espacios colaborativos al interior de las empresas”

Mauricio Avendaño se integró a CIS en noviembre de 2017, luego de ser Gerente Corporativo de Personas del grupo de empresas JP, holding de 2.500 colaboradores, con negocios en la industria de la distribución, logística, alimentación y sector agropecuario; Gerente de Personas de Laboratorios Maver S.A. y ejecutivo de primera línea del área de Personas.

Experiencia en consultoría tenía, ya que antes de su arribo a CIS estuvo vinculado a esta actividad por 10 años.

La docencia también ha sido parte importante de su quehacer, actividad que desarrolló en la Universidad Diego Portales para alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial; siempre en ramos de estrategia vinculados a la gestión de personas. Este tema, junto con la recreación de la estrategia a partir del accionar de las personas -procesos de cambio, cultura, liderazgo en acción y movilización a estados que impulsen cambios- son el motor de los proyectos que Mauricio ejecuta. En esta línea, implementa la instalación de un modelo integral de gestión de personas alineado a la estrategia (para dos clientes), la gestión del cambio y desarrollo de líderes a partir de un plan estratégico, la identificación del mapa de cultura y su despliegue en la organización, y la gestión del cambio a partir de un proceso de integración (también para dos empresas).

“Me apasiona generar espacios colaborativos al interior de las empresas. Desarrollar la cercanía y la capacidad de escuchar activamente, recreando escenarios”, circunscribe al ser consultado por su sello profesional.

-De acuerdo a tu experiencia, ¿cuál es la fórmula de una buena consultoría?
-Lo que he encontrado en CIS: contar con un excelente equipo de personas que trabajen colaborativamente, sin distinciones, con mucha horizontalidad y acompañando esto con  rigurosidad y pasión. Es amar lo que hacemos, metiéndonos por completo en los requerimientos de nuestros clientes para entenderlos, desafiarlos y acompañarlos.

Agrega: “Es clave tener miradas diversas, desde los directorios, la línea ejecutiva, la academia y la investigación para así modelar esto y acompañar con evidencia a nuestros clientes”.

-¿Cómo te proyectas de aquí a cinco/10 años en lo profesional?
-En CIS. Pasándolo bien, cumpliendo los sueños de facilitar los procesos transformacionales de nuestros clientes. Con un CIS siendo referente por su trabajo, su pasión y su capacidad de imaginar futuro y acompañar a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *