Conectados con las necesidades de nuestros clientes

Durante el 2018, que avanzado el primer mes de este 2019 se ve ya lejano, continuamos organizando nuestros “Encuentros Ampliados” con altos directivos y ejecutivos de empresas.

Inaugurado el 24 de noviembre de 2017, este ciclo de encuentros nos permitió intercambiar aprendizajes y reflexiones sobre los desafíos que hoy enfrentan las organizaciones. Es así como el 12 de enero de 2018 invitamos a un grupo de Gerentes Generales de empresas familiares, oportunidad en la que, entre otros temas, abordamos el papel determinante que la tecnología juega en ellas. Una transformación que hace que resulte fundamental que éstas incorporen herramientas digitales, junto con anticiparse a los cambios sobre la base de estrategias y objetivos con una mirada de largo plazo.

A comienzos de abril organizamos un nuevo Encuentro Ampliado al cual invitamos a ejecutivos de empresas familiares que cumplen un doble rol en ellas: como administradores y accionistas. En esta sesión, y entre otros temas, revisamos temas como la necesidad de estructurar procesos de profesionalización en este tipo de empresas, definir espacios claros de trabajo y responsabilidad, establecer mecanismos de transición entre las generaciones y la importancia de fijar la relación que debe existir entre estas empresas y el Directorio o su Administración.

El 1 de junio recibimos en nuestras oficinas a ejecutivos de primera línea de empresas que marcan pauta en distintas industrias en los rubros de agroalimentos, Tecnologías de la Información, retail, investigación de mercado y educación superior. Luego de una productiva conversación sobre los desafíos e implicancias de la irrupción de las tecnologías digitales en los modelos de negocios, concluimos sobre la necesidad de explorar innovaciones con base digital utilizando métodos ágiles y cuidando los aspectos culturales para ser utilizados, incorporando a las personas a la transformación de las organizaciones.

El 10 de agosto realizamos el último conversatorio del año, espacio en el cual intercambiamos con altos ejecutivos de la industria conocimientos y experiencias acerca de las implicancias de la digitalización. Esto, a partir de la disponibilidad de tecnologías cloudmobile, Internet de alta velocidad e Inteligencia Artificial. Un contexto en el cual surgen temas como la formulación e implementación de estrategias digitales, nuevos modelos de negocios y la construcción de ecosistemas a partir de plataformas; todas materias nuevas y no del todo dominadas por las empresas.

Ya estamos planificando nuevos encuentros para este año. Pronto les contaremos sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *