Columna de Claudio Pizarro en El Mercurio

El 11 de febrero, El Mercurio publicó una nueva columna (la tercera) de nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, titulada “Directorios: digitales y diversos”. En ella, Pizarro, quien es investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, aborda el rol de los directorios a la luz del reinado de las nuevas tecnologías y sus consiguientes desafíos en términos de profesiones, rango etario, experiencias y género.

“(…) la diversidad en los directorios en muy baja, siendo un ejemplo la baja participación femenina, la cual no llega al 7%. Esto no ayuda a enfrentar un contexto de cambio sostenido”.

Más adelante se pregunta y responde: “¿Qué ganamos con mayor diversidad? Existe evidencia que equipos de trabajo más diversos construyen soluciones más creativas, y más valiosas, y terminan conformando organizaciones más cohesionadas. De esta manera se estimula el pensamiento crítico, lo que facilita el cuestionamiento a las prácticas vigentes, lo que abre opciones de nuevas soluciones”, analiza Pizarro.

Leer aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *