Claudio Pizarro y transformación digital en La Segunda

Nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, publicó la columna “Gobierno y empresa en la revolución digital”, en la cual aborda el nuevo escenario que estas instituciones enfrentan producto de la transformación digital, la que determina nuevos comportamientos del ciudadano y consumidor.

En ella, Pizarro asegura que las empresas y el Estado enfrentan a un nuevo ciudadano/consumidor que, como nunca antes, es más exigente.

“En este escenario, las organizaciones públicas y privadas enfrentan una transformación cultural. Las tecnologías están –cloudmobile y digital–, por lo que las soluciones a las listas de espera, colas y sobrecostos solo requieren compromiso, a fin de llevar adelante las transformaciones”, señala Pizarro quien también es investigador asociado del Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Concluye: “Llevar adelante la transformación no es solo responsabilidad del Gobierno y de las empresas. La sociedad civil organizada –sindicatos, ONG y universidades, entre otras– también tienen algo qué decir porque el impacto es transversal. Hay avances, pero la tarea por hacer supera en forma exponencial a lo realizado. Podemos avanzar mucho solo con convicción y compromisos, pero necesitamos acción porque el ciudadano y el consumidor no esperan”.

LEER AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *