Claudio Pizarro integrará consejo de innovación para consumidores

Nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, fue invitado a participar en el Consejo de Innovación para el Nuevo Consumidor (CINC), iniciativa de Retail Financiero A.G. y la Cámara Chilena de Centros Comerciales que busca hacer un aporte al país por medio de políticas públicas que consideren los cambios que la economía experimenta producto del desarrollo y la masificación de las Tecnologías de la Información.

El CINC se constituirá el 13 de abril y entre las materias estratégicas abordará el comercio transfronterizo, la ciberseguridad, la logística y adopción de nueva tecnología, la política tributaria, el  mercado laboral 4.0 y el cambio cultural organizacional, entre otras.

Claudio Pizarro, Profesor Adjunto de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET), espera hacer un aporte en materia de tecnologías digitales.

“Sin duda experimentamos profundos cambios que afectan a los ciudadanos y consumidores y, por tanto, la forma en que estos se relacionan con las empresas e instituciones. Esto, a partir de la irrupción de tecnologías digitales y una de las preocupaciones relevantes para el Centro de Estudios del Retail de Ingeniería Industrial que aborda líneas de investigación aplicada en este ámbito”, destaca Pizarro.

El Consejo de Innovación para el Nuevo Consumidor reunirá a destacados expertos del mundo de la tecnología, innovación, regulación internacional, medios de pago, academia, economía, derecho y asociaciones de consumidores. Entre ellos a Javier Etcheberry, Presidente Ejecutivo de Multicaja,  y Alejandro Micco, ex Subsecretario de Hacienda y consultor.

Crédito foto portada: Institut Cerdà

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *