Claudio Pizarro explica alcances de alianza Falabella – Google Pay: “Las cosas van a cambiar en forma dramática”

Entrevistado el 26 de noviembre por Radio Infinita, nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, abordó la instalación del tema del comercio electrónico en la agenda, entre otras razones, luego de conocerse una alianza entre Falabella y Google Pay. Una modernización que se produce en momentos en que el pago con tarjeta sin contacto ha ido creciendo en Chile, con cifras que hablan de la duplicación de su uso desde un 12%, a diciembre de 2017, a un 25% (a octubre de 2018).

“La tarjeta de crédito, que tiene una historia larga en este país, ha ido ganando terreno fuertemente; los últimos años en forma más acelerada”, aseguró Pizarro en el programa “Qué hay de nuevo” y presentado por una de sus conductoras, Cony Stipicic, como alguien que entiende de retail y que puede dar luces sobre cuán revolucionario terminará siendo este cambio.

“El salto siguiente va a ser desprenderse o salir, de alguna manera, de la tarjeta e ir a medios de pago electrónicos que operen directamente desde los teléfonos inteligentes. Por lo tanto, la probabilidad que puedas democratizar más aún y, por lo tanto, eliminar el efectivo se abre rápidamente”, aseguró nuestro Managing Partner, quien también es investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial de la Universidad e Chile.

Concluyó: “El pago, que históricamente ha sido una restricción para el comercio electrónico -primero por seguridad y segundo por costo- empieza a abrirse. Y todo lo que sea economía digital y comercio electrónico está a la vuelta de la esquina. (…) Las cosas van a cambiar en forma dramática y esto se está evidenciando todos los días”.

Ver entrevista aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *