Claudio Pizarro y distintas dimensiones del negocio del retail en los medios

Durante las primeras semanas de octubre, la opinión de nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, fue recogida en distintos medios de prensa sobre diferentes temas del mundo del retail.

El 8 de octubre fue consultado por T13 sobre el negocio del vestuario en Chile y las posibles causas de por qué somos el país de Latinoamérica que más compra este bien de consumo.

“Los precios son bastante más competitivos y asequibles a un mercado más amplio. Chile es de los primeros países de Latinoamérica en la instalación del fast fashion, de la moda rápida, donde la oferta y los hábitos de compra están muy instalados en esa categoría”, indicó Pizarro en la nota.

A esta se sumó una nota, también en T13, sobre las consecuencias en el consumo, producto de la eliminación de Chile para el Mundial de Rusia 2018. El 11 de octubre, Pizarro opinó sobre las efectos de esto para el retail: “Lo que uno observa en jornadas anteriores, pensemos que Chile participó en los últimos dos mundiales, todo lo vinculado a bienes durables -lo que son las pantallas planas hoy- es un negocio significativo. Después todo lo que es el mundo de las vestimentas, la camiseta o el etubre, Piquipo, también era otro negocio importante que en esta vuelta no va a estar”.

También en televisión, en este caso en TVN, nuestro Managing Partner se refirió a las posibles causas que explicarían por qué los chilenos vamos tantas veces al supermercado, superando a los demás consumidores de Latinoamérica: “Las opciones de compra son muy instantáneas. La comida de la noche o el desayuno y la colación del día siguiente. Esto se suma al hecho que las familias con más pequeñas. Todas estas variables configuran compras más pequeñas para consumo más inmediato y, por lo tanto, aumenta la frecuencia”.

En prensa escrita, en tanto, Pizarro tuvo dos apariciones en el Diario Financiero. La primera, en la edición del 12 de octubre en el artículo titulado “Retailers refuerzan estrategias ante amenaza de gigantes como Ikea, Amazon y Alibaba” y la segunda el 17 del mismo mes en el artículo “La disputada carrera por ser el e-commerce número uno de América Latina”.

Mientras en el primer artículo sostuvo frente al e-commerce y la llegada de nuevos actores se deben considerar dos variables, “América Latina es atractivo y las grandes cadenas van a aterrizar en Chile dentro de los próximos cinco años, y que el comercio electrónico también va a llegar muy fuerte y será un catalizador de todo”, en la segunda publicación destacó que en Chile las tiendas por departamento son las que están más avanzadas. “Pero hay espacio para nuevos desarrollos como Linio y otros”, sostuvo agregando que todo se mueve muy rápido y cada día los consumidores están más digitalizados.

 

Chile lidera consumo de ropa en la región, Canal T13

El impacto de no ir a Rusia, Canal T13

Campeones mundiales en compra de supermercados, TVN

“Retailers refuerzan estrategias ante amenaza de gigantes como Ikea, Amazon y Alibaba”

“La disputada carrera por ser el e-commerce número uno de América Latina”

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