Claudio Pizarro comentó últimas novedades del retail en TVN

El 2 y el 9 de enero, nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, fue entrevistado por 24 Horas Central sobre las cajas de autoservicio en supermercados y el Proyecto de Ley que busca eliminar las ofertas exclusivas amarradas al uso de tarjetas de las grandes tiendas.

En el primer reportaje, “Supermercado abre sucursal 100% autoservicio”, nota que abordó  la inauguración de la primera sucursal de Walmart con autoatención de escaneado, pago y embolsado de los productos comprados (en Los Leones con Francisco Bilbao), Pizarro, quien es investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, explicó los alcances de esta iniciativa.

“La valoración por tiempos cortos de respuesta, por tiempos rápidos, crece. Entonces es natural que estos laboratorios en torno a las cajas de autoservicio cobre mayor importancia. Hay algunos trabajos que van a desaparecer, de muy bajo valor agregado, pero van a aparecer otros”, proyectó.

En el segundo reportaje, “Buscan eliminar ofertas exclusivas con tarjetas”, sobre los descuentos asociados al uso de tarjetas de las grandes tiendas y el Proyecto de Ley que busca eliminar esta práctica, nuestro socio planteó que, de ser aprobada esta normativa, los clientes tendrán una relación más horizontal con el retail.

“Los clientes serán libres de tomar sus proposiciones comerciales y ver qué medio de pago es el que más le acomoda”, aseguró.

Agregó: “En un ambiente de mayor competencia como es el retail nacional, lo que podría pasar mañana es que incluso mis ofertas comerciales consideren a todos los medios de pago o, por lo menos, un número amplio de ellos”.

Ver nota “Supermercado abre sucursal 100% autoservicio”

Ver nota “Buscan eliminar ofertas exclusivas con tarjetas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *