Claudio Pizarro comenta estrategias de éxito de Walmart, Ikea, Zara y Amazon

En su edición del 11 de febrero, Economía y Negocios de El Mercurio publicó el artículo “Cómo Walmart, Ikea, Zara y Amazon cambiaron las reglas del juego en el retail mundial”. En él recoge la opinión de nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, sobre estos cuatro casos de éxito mundial en el retail, actores que han cambiado las reglas del juego en esta industria.

“(En Chile) por lejos, el mejor ejemplo de actor que cambia las reglas del juego es Falabella”, asegura Pizarro.

Walmart: “El éxito de Walmart se trata de tamaño y poder basados en la eficiencia”.

Ikea: “Ikea innovó con productos de diseño, pero sin subir los precios”.

Zara: “La empresa es capaz de desarrollar colecciones de moda en períodos muy cortos y lanzar más de una decena al año”.

Amazon: “Amazon es el marketplace del mundo. Ofrece todo lo que quieras comprar, vende productos de terceros, pero ellos llevan el control de la transacción, despacho y entrega”.

LEER ARTÍCULO AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *