Claudio Pizarro comenta compra de Linio por parte de Falabella

En dos reportajes, uno en Diario Financiero (2 agosto) y otro en Pulso de La Tercera (5  agosto) se recoge la opinión de nuestro Managing Partner, Claudio Pizarro, sobre la última movida de la multitienda chilena ligada a las familias Del Río y Solari: la adquisición de la tienda nacional en línea Linio, con presencia en ocho países de la región, por un monto de US$ 137 millones.

Una operación que, a juicio de Pizarro, también investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial, U. de Chile abre un nuevo escenario competitivo dominado por modelos de negocio basados en ecosistemas de retail, que obliga a ir más allá de la omnicanalidad y la diferenciación basada en marcas y precios competitivos.

“Esta adquisición responde a una nueva etapa en el desarrollo del retail en Latinoamérica, apuntando a un ‘ecosistema’ de la actividad donde existirán una serie de actores funcionando bajo una misma plataforma. Es decir, complementadores y plataforma operando en red”, analiza nuestro MP proyectando que los primeros pasos de Falabella serían poner todas las marcas propias en Linio, igual que la propuesta de valor propia de crédito.

 

LEER ARTÍCULOS PUBLICADOS

“Falabella mueve tablero: anuncia aumento de capital por US$800 millones y adquiere Linio”, Diario Financiero

“Falabella no pierde tiempo: despliega toda su artillería a nivel digital”, Pulso/La Tercera

 

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS SOBRE ESTE TEMA

Falabella apuesta fuerte por e-commerce con capitalización de US$ 800 millones y acción cae 5,6%, La Tercera / Pulso

Falabella adquiere Linio por 138 mdd y aumentará capital por 800 mdd, Forbes México

Falabella compra Linio por 138 millones de dólares, Modaes Latinoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *